Destacados

Canonical quiere llevar Ubuntu mucho más allá de los computadores

(c) Kordite

Canonical quiere extender el uso de Ubuntu de manera que no sólo se utilice en computadores, sino que también en los set-top-boxes utilizados por las compañías de cable, los sistemas embebidos, equipamiento digital para el hogar y los sistemas de entretenimiento que poseen algunos vehículos.

Para lograr esto cuentan con Ubuntu Core que consiste básicamente en el mismo núcleo de Ubuntu, más el middleware y un framework que permita incluir una interfaz de usuario especialmente diseñada según el uso que se le va a dar.

De hecho la compañía ha dado los primeros pasos que le permitan llegar a este objetivo, luego de incluir el soporte para Open Multimedia Application Platform 3 (OMAP 3) en la recientemente lanzada versión 10.04 de Ubuntu.

Según Chris Kenyon, encargado del area de negocio de Ubuntu, se encuentran trabajando de manera muy especial en integrar el soporte para dispositivos táctiles. Si bien en esta área ya cuentan con algunos desarrollos la idea parece ser crear algún tipo de desarrollo propio para luego utilizarlo en sus propias soluciones (para lo cual desarrollarían una API para los desarrolladores).

Kenyon señala que en Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat) se verán todos los avances logrados en Ubuntu Core, por lo que con seguridad se convertirá en una de las mejores versiones lanzadas hasta la fecha.

Link: Ubuntu Core Development Team (Vía The Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos