Economía

Best Buy lanza tienda de videos online para competir con iTunes y Amazon

(cc) flickr mr.tindc

La tienda de venta de productos electrónicos Best Buy, dueña del 20% del mercado de venta al público minorista a nivel mundial, anunció que pondrá online su tienda de videos con el objetivo de competir con los actuales servicios de iTunes y Amazon. Aunque la tienda no será exactamente nueva ya que el gigante estadounidense había adquirido hace seis meses atrás el licenciamiento para utilizar Roxio CinemaNow de Sonic Solutions como tecnología propietaria tanto para la venta online como para la inclusión de este motor en los equipos de dvd y blue-ray.

CinemaNow fundada en 1999, es una de las empresas pioneras en la distribución online de videos, la cual a partir de ahora pasará a ser la marca con la que Best Buy nombrará a su tienda online. Pero este cambio que parece más estético que otra cosa, en realidad encierra otro objetivo más ambicioso. El objetivo de Best Buy es el de apuntalar sus ventas de reproductores con la inclusión de un dispositivo de compra online en los reproductores de dvd y blue-ray de terceros. Así es como tanto LG y Samsung entre otras, ya estarían interesadas en utilizarlo en sus reproductores.

Según se informó, el servicio anidado en los equipos electrónicos podrá ofrecer productos de la tienda online en formato estándar o en HD (hasta 1080p) a precios que irían entre los 3 y 4 dólares para alquiler o 10 a 20 dólares para la compra. Por el mismo motivo por el cual Best Buy diseñó esta nueva estrategia de ventas, Walmart adquirió hace unos meses a Vudú, compañía de servicios de películas online.

Link: Best Buy launches online video store to compete with iTunes and Amazon (Mashable!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos