Economía

Argentina también celebra su bicentenario en el mundo digital

Hace 200 años, la mayoría de los países de América Latina comenzaba su lucha por la independencia (de España, en la mayoría de los casos). Hoy es el turno de celebrar de Argentina, que en Twitter ya recibe saludos y felicitaciones – que desde FayerWayer compartimos.

Sumándose a los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo, Google estrenó también un nuevo logo.

Al entrar a la versión argentina del buscador, nos encontramos con un logo con cintas celestes y blancas, y un “200” escrito con las “o” de Google.

También Wikipedia realizó una selección especial de artículos relativos al bicentenario del país y su proceso de independencia.

Pasando los 200 años, Argentina es uno de los más avanzados en América Latina en cuanto a tecnologías. En el primer trimestre del año, la penetración de banda ancha alcanzó un 10%, tiene la mayor cantidad de celulares en la región, con 1.247 móviles por cada 1.000 habitantes (hay más teléfonos que personas), y es tercero en la cantidad de PCs por cada 1.000 habitantes, después de Chile y Brasil, según el ranking elaborado por la consultora Everis.

También hay loables iniciativas para conectar más a los estudiantes y fabricar sus propios equipos para escolares.

Aún así, queda mucho por hacer.  El país está en el puesto 91 en tecnologías de la información según el ránking del World Economic Forum, por debajo de México, Brasil, Colombia, Uruguay y Chile. De esta manera, todavía está lejos de los países desarrollados. Esperamos que en los años que vienen se pueda avanzar más en estas materias, que lamentablemente muchas veces quedan relegadas a un segundo plano.

Links:
Google Argentina
World Economic Forum
Wikimedia Argentina

Tags

Lo Último


Te recomendamos