Destacados

Apple supera a Microsoft para convertirse en la empresa de tecnología más valiosa

Según la Real Wikipedia de la Lengua Española, la capitalización del mercado es la dimensión económica de una empresa y es igual al precio por acción en un momento dado multiplicado por el número de acciones en circulación de una empresa pública, e indica el patrimonio disponible para la compra y venta activa en la bolsa.

PUBLICIDAD

Dicho esto, Apple se posicionó como la segunda empresa pública con mayor capitalización de mercado en todo el mundo EE. UU., justo debajo de Exxon Mobil Corporation, una empresa petrolera estadounidense. Apple está valorada en cerca de 227 mil millones dólares en comparación con los 223 mil millones dólares de Microsoft, lo que significa que es la empresa de tecnología más valiosa. Por el momento.

Con el regreso de Steve Jobs  1996 – y una inversión por parte de Microsoft de $150 millones de dólares – la compañía comenzó su lenta recuperación, sobre todo con la introducción del iPod que iniciaría una revolución musical que se convertiría en un negocio con la tienda de música online iTunes. Más tarde superó a Nokia, la marca dominante en teléfonos móviles, mediante la introducción del iPhone en 2007. Y este año, Jobs sacudió las cosas de nuevo con el IPAD (al menos en el mercado de Tablets/e-Readers).

Sin embargo, Microsoft es una empresa sumamente poderosa y rentable en el mundo de la tecnología. Windows se ejecuta en 9 de cada 10 computadoras, mientras que más de 500 millones de personas utilizan su software Office para realizar sus tareas diarias. Estas dos soluciones representan la mayor parte de los ingresos anuales de Microsoft.

Pero está claro que en los últimos cinco años las necesidades y gustos de los consumidores han cambiado, pasando del software enfocado para negocios a dispositivos/soluciones que trabajan bien, son simples de usar y tienen buen aspecto. En este sentido Apple y Google han llenado con éxito un vacío que Microsoft perdió.

Links:
Apple overtakes Microsoft to become the world’s most valuable tech firm (Neowin)
Apple Passes Microsoft as No. 1 in Tech (The New York Times)

Tags

Lo Último