fayerwayer

Apple podría ser investigada por violar las leyes antimonopolio

Federal Trade Commission (cc) Edbrown05

Tanto la Comisión Federal de Comercio (FTC) como el Departamento de Justicia se encuentran  evaluando cuál de las dos llevaría a cabo una investigación en contra de Apple, debido a que esta última compañía obliga a los desarrolladores a utilizar sólo sus herramientas (SDK) para desarrollar aplicaciones para el iPad, iPhone e iPod Touch.

Al parecer la decisión de investigar a la compañía de la manzana blanca tendría relación con las últimas restricciones impuestas por Apple al momento de presentar el iPhone OS 4, prohibiendo a los desarrolladores utilizar software de terceros –Adobe  o MonoTouch por ejemplo– para crear aplicaciones para sus dispositivos móviles.

Recordemos que en el último tiempo Steve Jobs ha dejado muy en claro las razones por las cuales Apple no autoriza el uso de Flash en sus dispositivos móviles, lo que generó una rápida respuesta por parte de Adobe. De hecho se especuló sobre la posibilidad de que esta última compañía tomara acciones judiciales en contra de Apple, por lo que no resultaría extraño que tuviese algún tipo de relación con la investigación que se iniciaría en contra de la compañía de la manzana blanca.

Links:
– Regulators mull antitrust look at Apple: source (Reuters)
– Apple Draws Scrutiny From Regulators (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos