fayerwayer

AMD regresa con actualizados procesadores para enfrentar a Intel en el mercado de las portátiles

Entre los nuevos procesadores AMD para laptops de la plataforma “Danube” se incluyen los primeros triple-core y quad-core con parte de la familia AMD Phenom II que mejorará el desempeño de las aplicaciones al tiempo que reduce el consumo de energía. Vienen a velocidades entre 1,6 GHz y 2,3 GHz y consumen entre 25-45W.

Por otro lado, su plataforma “Nile” para laptops ultradelgadas con procesadores de clase ULV (Ultra Low Voltage) incluye los nuevos Athlon II Neo y AMD Turion II Neo que se ejecutan a velocidades de 1.3GHz y 1.7GHz. Vienen en variantes de un solo núcleo y de doble núcleo, y consumen entre 12-15W.

Estos chips son un intento de AMD para mejorar su posición débil en el mercado de portátiles y ganar terreno frente a Intel. Según la International Data Corporation (IDC), AMD tenía una cuota de mercado de 12.1% en el primer trimestre de 2010 comparado con el 15% el primer trimestre de 2009, mientras que Intel fue el líder manteniendo un 87.8% en el mercado de procesadores para portátiles, creciendo un 3.5% con respecto al año pasado.

Los fabricantes de computadoras como Hewlett-Packard y Dell han dicho que los chips de Intel facilitan una mayor duración de la batería y mejor rendimiento, pero los nuevos chips de AMD ofrecen mejores gráficos y rendimiento-precio (valor de lo que uno paga). Según AMD, en las pruebas HQV Benchmark 2.0, VISION con gráficos discretos ATI fue 50% mejor que las soluciones Intel con gráficos discretos NVIDIA.

Mientras tanto anunció que la nueva línea de procesadores Turion se utilizará en 109 equipos nuevos que se empezarán a vender este mismo verano boreal. Hewlett-Packard ya anunció su mayor adopción de los chips AMD en 14 nuevos equipos.

Link: AMD unveils mobile chips; heats up competition with Intel (ComputerWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos