fayerwayer

Estudio: uTorrent es un 16% más rápido que Vuze

Un investigador de la universidad de California decidió estudiar las velocidades de descarga de los clientes de BitTorrent, para determinar si había diferencias y descubrir qué es lo que está detrás de estos cambios de velocidad.

El ingeniero Marios Iliofotou, asociado con Telefónica Research, decidió enfocarse en uTorrent y Vuze (Azureus), debido a que se trata de los clientes más populares, siendo utilizados por tres cuartos de todos los usuarios de The Pirate Bay, detalla la investigación.

Como muestra para el experimento se utilizaron los 600 torrents más populares de The Pirate Bay. Para cada torrent se seleccionó un número igual de usuarios de uTorrent y Vuze, que fueron también seleccionados según ISP para que los resultados no se vieran distorisionados.

El resultado fue que los usuarios de uTorrent obtuvieron una velocidad promedio un 16% más rápida que los usuarios de Vuze. Quienes utilizaron uTorrent alcanzaron velocidades de descarga de 176 Kbps, mientras que los de Vuze llegaban a un techo de 151 Kbps en los mismos torrents con el mismo ISP.

Un análisis  más detallado reveló que uTorrent obtiene velocidades mayores en todos los mayores ISP, excepto por Verizon en EE.UU., donde no hubo diferencias.

Para descubrir qué es lo que hace que uno sea más rápido que el otro, los investigadores aplicaron ingeniería inversa en ambos clientes, especulando que la distribución de la capacidad de subida hacia los pares (peers) es una de las razones. En promedio, uTorrent comparte datos con más pares que Vuze.

Diferencias en cómo los clientes tratan a los “vecinos” conectados, cómo descubren nuevos pares y cuándo deciden cerrar una conexión también fueron mencionados como factores.

El estudio estuvo limitado a Vuze y uTorrent, pero en el futuro se espera incluir a otros clientes también, en miras a descubrir cuál es el más rápido.

“Este trabajo no apunta a diseñar el mejor cliente de BitTorrent”, explica el paper. “Esperamos que nuestros descubrimientos abran la puerta a nuevos esfuerzos de investigación para entender mejor el impacto de las decisiones de diseño en el desempeño de las implementaciones de BitTorrent en el mundo real. Al final, vemos estas investigaciones llevandonos a un mejor diseño de sistemas P2P”.

Link: uTorrent download speeds beat Vuze by 16% (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos