fayerwayer

Ubuntu deja a Yahoo! y confirma a Google como su favorito

Durante finales de enero de este año, Rick Spencer, Desktop Engineering Manager de Ubuntu, comunicó de manera oficial la firma de un acuerdo entre Canonical y Yahoo! para compartir los ingresos de las búsquedas provenientes desde Ubuntu.

Esto implicaba entre otras cosas que a partir del lanzamiento de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx (la próxima versión de Ubuntu, programada para finales de este mes), Firefox tendría como motor de búsqueda por defecto a Yahoo! en vez de Google que ha sido el motor de búsqueda por defecto desde los inicio de Ubuntu, tanto en su página de inicio como en la barra de búsquedas de Firefox.

La polémica ha vuelto a renacer ya que Rick Spencer ha anunciado que se ha tomado la decisión de cambiar nuevamente el motor de búsqueda por defecto para la versión 10.04 de Ubuntu, volviendo a Google, esto a menos de un mes de la fecha programada para su lanzamiento.

Las razones de esta decisión no son muy claras, como comenta Spencer en el correo enviado a la lista de desarrolladores de Ubuntu:

No era nuestra intención “solapar” a los proveedores, pero circunstancias subyacentes pueden cambiar impredeciblemente. En este caso, la elección de Google le resultará familiar a todas las personas que actualicen desde la versión 9.10 a la 10.04 y el cambio — nota del editor: se refiere a Yahoo! por defecto — sólo será visible para aquellos que han sido parte del ciclo de desarrollo de la versión 10.04.

El equipo de desarrollo de Ubuntu se encuentra trabajando rápidamente para volver a colocar a Google como motor de búsqueda por defecto lo más pronto posible, ya que la fecha final de “congelado” de la versión 10.04 es el 15 de abril.

Link: Ubuntu switches search back to Google (Lista de correo desarrolladores de Ubuntu)

Tags

Lo Último


Te recomendamos