fayerwayer

Twitter tiene 105 millones de usuarios

El CEO de Twitter, Ev Williams, está presentando en este momento la conferencia anual de la red social (llamada “Chirp”), momento en que la empresa da a conocer sus avances y proyectos para los próximos meses.

PUBLICIDAD

De acuerdo a lo que dice Williams, la red de microblogging ya tiene 105 millones de usuarios registrados, con 300 mil nuevos usuarios sumándose diariamente al servicio. Se puede ver la conferencia en vivo a través de Justin.tv.

Williams indicó también que 75% del tráfico proviene desde fuera del sitio (desde clientes especiales de Twitter). También se refirió a Twitterrific, la primera aplicación para Twitter, que hizo que el equipo se diera cuenta de las posibilidades que había para trabajar con terceros.

La compañía tiene ahora un total de 175 empleados y según Evan, ha “salido del caos (…) Significa que somos una compañía más organizada y capaz en la que puedes confiar”.

Explica que hay cuatro prioridades para la empresa en este momento, que son Infraestructura (calidad de servicio, escalabilidad y desarrollo), “Friction Free” (que Twitter sea entendible y más fácil de usar), Relevancia (mejores búsquedas, geolocalización) y Utilidades (conseguir dinero).

Evan afirma que la empresa conseguirá utilidades este año, y que los planes para conseguir dinero se harán pensando en los usuarios. “Será organico, beneficioso y amigable con el ecosistema. No se trata sólo de nosotros, se trata de ustedes y de si eligen participar”, afirmó.

Link: Chirp en Justin.tv

Tags

Lo Último