fayerwayer

Solar Impulse realiza su primer vuelo

El Solar Impulse es el primer avión a energía solar capaz de volar también de noche, y realizó con éxito esta mañana su primer vuelo, después de haber logrado despegar y elevarse en las pruebas anteriores.

El Solar Impulse HB-SIA se elevó sobre Suiza a unos 1.200 metros de altitud, y se mantuvo en el aire por 87 minutos. El piloto Markus Scherdel realizó además diferentes ejercicios durante el vuelo para ver cómo se comportaba la nave.

“El primer vuelo fue para mí un momento muy intenso. El HB-SIA se comportó tal como el simulador de vuelo nos había indicado. Pese a su gran tamaño y su peso liviano, el control de la nave estuvo dentro de nuestras expectativas”, dijo Scherdel.

El Solar Impulse está diseñado para funcionar sólo con el sol, sin necesidad de combustible. La extensión de sus alas es de 63,4 metros (tan largo como un Boeing 474), donde tiene instalados 12 mil paneles solares para recolectar energía y hacer funcionar sus cuatro motores eléctricos. Además, recarga las baterías de litio que contiene el avión, que le permiten volar de noche. El Solar Impulse pesa 1,7 toneladas y tiene como objetivo realizar un vuelo de 36 horas sólo con el sol y las baterías a mediados de año.

En 2012, la nave buscará dar la vuelta al mundo en seis días, haciendo sólo cinco paradas.

El vuelo de hoy fue una prueba de altitud y de tiempo, y están programadas más pruebas para más adelante.

Todavía tenemos un largo camino por delante hasta probar vuelos nocturnos, y más largo aún antes de dar la vuelta al mundo, pero hoy, gracias al trabajo extraordinario de todo el equipo, un gran paso para alcanzar nuestra visión se ha dado”, dijo el iniciador del proyecto Solar Impulse, Bertrand Piccard, en un comunicado.

Links:
New solar plane takes maiden voyage (CNET)
A minute with the pilot (Solar Impulse)
Solar Impulse

Tags

Lo Último


Te recomendamos