fayerwayer

Samsung advierte que los televisores 3D pueden causar convulsiones en niños

Recuerdo que hace algunos años salió una alerta que decía que Pokemon podía gatillar la epilepsia cuando Pikachu hacía un “Impact Trueno” porque la pantalla brillaba demasiado. También recuerdo un capítulo de los Simpsons en que van a Japón y les da epilepsia por ver la tele.

Pues parece que este fenómeno no se limita a Pokemon: la TV 3D también tiene efectos adversos. Samsung publicó en su sitio una gran lista de “contraindicaciones” para ver tele en tres dimensiones, incluyendo además de la epilepsia en niños con predisposición a ella,  problemas de insomnio, problemas de visión, mareos, convulsiones, calambres, desorientación, etc.

En todo caso, esta advertencia es para algunos grupos de personas más suceptibles y no para todo el mundo, enfocándose en los niños, adolescentes, embarazadas y borrachos consumidores de bebidas alcohólicas.

Este último punto puede resultar complicado si es que estabas pensando en ver el mundial en 3D, porque significa que tendría que ser sin cerveza, a menos que estés dispuesto a arriesgarte a sentirte mareado o desorientado… aunque pensándolo bien, el alcohol ya produce ese efecto por sí mismo.

Link: Samsung 3D TV WARNING (Samsung vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos