Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

OSMPlayer: Reproductor de Código Abierto y libre

39

OSMPlayer: Reproductor de Código Abierto y libre

OSMPlayer

Mientras asistimos como espectadores a la disputa entre Adobe y Apple por culpa de Flash, existe una iniciativa denominada Open Standard Media Player (OSMPlayer) que pretende transformarse en el reproductor multimedia por excelencia para la web.

El OSMPlayer es un reproductor que utiliza el reconocido framework jQuery, ofrece contenido dinámico bajo el estándar HTML5 (aunque también soporta los formatos de audio y video más populares) y, de ser necesario, puede utilizar Flash para aquellos formatos que no son estándar.

Sumado a lo anterior podemos cambiar la interfaz del reproductor por medio de Temas (ThemeRoller), se integra tanto con Vimeo como con YouTube y maneja listas de reproducción.

Tendremos que ver el grado de aceptación que tendrá este nuevo reproductor, la idea de que sea 100% Open Source y libre le otorga un plus importante a la hora de optar por uno de los tantos que pululan en la red.

Link: Open Standard Media Player (Vía CHW)

39 Comentarios

OSMPlayer: Reproductor de Código Abierto y libre

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_computer gadget computer gadget dijo hace 2 años

I really enjoyed reading your posts. I thank you for your postings so inspired.

Computer gadget|Mobile Phone

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_inyaka inyaka dijo hace 2 años

no entiendo bien ¿es un software enfocado a aplicaciones web? osea ¿este reproductor solo nos es util a nosotros los desarrolladores y no al publico en general fayerwariano?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Smartbook Smartbook dijo hace 2 años

Funciona perfecto en Mac OS X 10.6. Pero es un poco confuso... no es un ejecutable, es un HTML y se ejecuta en el navegador... La idea es colocar el código en un servidor Web y crear tu propio Youtube.

Smartbook

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rodrigo Castro Rodrigo Castro dijo hace 2 años

Como se nota que los que comentan aqui nisiquiera se dan el tiempo de leer bien o entender lo que dice y trata el articulo, el OSMPlayer es un reproductor de videos para insertar en las paginas web que crean los desarrolladores de esta, asi como puede ser el tipico reproductor de videos flash. Y cual es la gracia de este es que esta hecho en javascript con Jquery y hace uso de las capacidades de HTML5 para insetar los videos, y en otros casos usa los players flash de Youtube o Vimeo.
Que quede claro que no es un programa para bajarse y ver videos en el pc.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ByJC ByJC dijo hace 2 años

@inyaka "al publico en general fayerwariano" es Fayerwayino xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_anal ystics anal ystics dijo hace 2 años

no le pongan thumb up a jhonatan contreras PORFAVOR !

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_trentssk8 trentssk8 dijo hace 2 años

LA clave de este reproductor es :

1.- Es un reproductor para paginas webs open source.

2.- Crea una forma nueva de standarizar esta industria permitiendo que el administrador amolde este reproductor a sus requerimientos sin escribir una linea de codigo

3.- y que se puede cambiar los "Themes" con el formato de Jquery

PD: si me hacen Admin no me enojo XD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Zanahoria Zanahoria dijo hace 2 años

Te apuesto que Google lo compra $_$

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ICCI ICCI dijo hace 2 años

@Sr Mauricius:

"No está demás decir que es solo para Linux."

"reproductor multimedia por excelencia para la web".
Ehm habló por si solo.

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.