Ciencia

Obama: Habrá viajes a Marte en los 2030s

Quizás en 2030 veamos a Marvin en Marte.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que espera ver una misión a Marte antes de morir, en su discurso en referencia al nuevo plan espacial de este país, que ha despertado muchas críticas.

Las palabras de Obama vienen en respuesta a estas críticas, afirmando que está “100% comprometido con la misión de la NASA y su futuro”.

“Nadie está más comprometido con el vuelo espacial tripulado, la exploración humana del espacio, que yo. Pero tenemos que hacerlo de forma inteligente; no podemos hacer las mismas cosas de antes”, dijo el mandatario, en un intento de calmar los ánimos tras el inminente fin del programa de transbordadores espaciales.

Obama afirmó que para 2025, el país tendría una nave espacial “diseñada para viajes largos que nos permitan comenzar las primeras misiones tripuladas más allá de la Luna, hacia el espacio profundo (…) Comenzaremos enviando astronautas a un asteroide por primera vez en la historia. Para mediados de los 2030s, creo que podremos enviar a alguien a la órbita de Marte y lograr que vuelvan sanos a la Tierra. Y un aterrizaje en Marte llegará después”.

El programa del presidente estadounidense se compone de la colaboración público-privada, e implica que serán compañías las que desarrollen el vuelo espacial y las que envíen a los astronautas al espacio. El gobierno entregará casi US$6.000 millones para construir cohetes y naves. Además extiende la vida útil de la ISS por cinco años más e invierte millones en investigación y desarrollo que eventualmente podrían generar los equipamientos necesarios para un viaje a Marte.

No se pierdan esta foto en Lupa de Buzz Aldrin, segundo hombre en caminar en la Luna en 1969.

Links:
Obama sees manned missions to Mars (NYTimes)
Humanos en Marte en 2030 (Lupa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos