fayerwayer

Ning deja de ser gratuito

Hasta ahora Ning contaba con dos modelos primarios de negocio: Uno permitía a sus usuarios crear una red de manera gratuita  a cambio de anuncios suministrados por Ning; el otro llamado “Ning for Business”, ofrece a los usuarios una red donde ellos pueden controlar el contenido de los anuncios y servicios Premium (almacenamiento, ancho de banda, urls personalizadas) a cambio de una cuota mensual.

PUBLICIDAD

Ahora la compañía está revisando su estrategia para eliminar las cuentas gratuitas, no solo para ganar más dinero sino para luchar contra el mal uso de sus servicios en busca de spam y pornografía.  Aparentemente el 75% de su tráfico en EE.UU. provenía de cuentas Premium, por lo que ahora dedicarán el 100% de sus recursos a la construcción de un mejor servicio de pago.

La empresa también reducirá su fuerza de trabajo de 167 a 98 empleados y anunciará los planes de un nuevo servicio el 4 de mayo.

Los usuarios actuales del servicio gratuito tendrán la opción de actualizar a una cuenta de paga (USD$4, 95/mes) o la transición de su contenido fuera de Ning  (con herramientas de importación  como en Posterous).

Link: Ning, the free social network creator, isn’t free anymore (Downloadsquad)

Tags

Lo Último