México: Sony presenta sus primeras pantallas 3D

3D

Después de la ola de tecnologías 3D que vimos en el CES 2010, era cosa de tiempo para que los productos, en aquel entonces meras propuestas, empezaran a llegar a los consumidores. Sony ha presentado los primeros modelos de pantallas y reproductor Blu-ray, con tecnología 3D, para el mercado mexicano.

Serán dos pantallas solamente. La Bravia 3D LX900 es un equipo con 3D integrado y EDGE LED. Soportará resoluciones FullHD y Motionflow Pro a 240Hz. También incluye sensor de luz, modos True Cinema, conexión Wi-Fi, Bravia Internet Video (televisión sobre IP) y sensor de presencia, para apagar el equipo en caso de que nadie se encuentre en la habitación. Este televisor se venderá con dos lentes para disfrutar de los efectos tridimensionales y dos películas Blu-ray 3D. Todo a partir de MXN$39.999 (USD$3.200)

Bravia 3D LX900

El otro equipo, HX800, está preparada para 3D pero se tiene que comprar el paquete transmisor y los lentes por separado. Y en ambos casos, los tamaños disponibles van de los 40" a las 60".

Para acompañar a estos televisores, también estará a la venta el primer reproductor de Blu-ray con soporte para 3D, se trata del modelo BDP-S470 con un costo de MXN$4.999 (USD$410) y también incluirá conectividad a Internet. Para rematar, se liberará una actualización de firmware para la PlayStation 3 que dará capacidades para desplegar Blu-ray y juegos totalmente en 3D. La actualización será gratuita.

BDP-S470

Todo lo anterior, se podrá disfrutar a partir de julio del 2010, y Sony esperar hacerse de una tajada importante del mercado con esta gama de productos. Pero, ¿valdrá la pena invertir en algo tan nuevo como el 3D?

No podemos responder por ustedes, pero si les podemos decir algo: ya la probamos y nos gustó. Durante la presentación pudimos presenciar videos especialmente hechos para demostrar la capacidad del 3D y casi se nos sale la baba. Vimos algunas escenas deportivas que nos sacaron bizcos por los efectos de cámara y la rapidez de la acción; y jugamos Wipeout HD con un PS3. Quedamos sorprendidos de la rápida adaptación que tuvimos, además que no sufrimos mareos. Está por verse si eso se mantiene estando por dos horas, o más, frente al televisor con unos lentes ridículos, viendo alguna película o jugando algún videojuego.

Link: 3D en FayerWayer

powered byDisqus