fayerwayer

Los discos Blu-ray alcanzarán los 128 GB

Un nuevo estándar denominado BDXL (High Capacity Recordable and Rewritable discs) permitirá que, hacia fines de año, contemos con discos Blu-ray con una capacidad de 128 GB.

El estándar fue anunciado por el consorcio responsable del formato y está dirigido principalmente a los segmentos relacionados con la radiodifusión, la medicina (por el manejo de imágenes) y aquellas empresas que requieren almacenar una gran cantidad de información. Tendrá capacidades de 100 y 128 GB (los discos regrabables serán de 100 GB), gracias a la incorporación de tres a cuatro capas.

Recordemos que a principios de año ya se había anunciado un aumento en la capacidad de almacenamiento de estos discos, los que en la actualidad almacenan 25 GB y que llegaría a los 33.4 GB.

La mala noticia para quienes actualmente poseen un reproductor es que deberán cambiarlo si quieren utilizar estos nuevos discos, ya que el nuevo estándar BDXL será incorporado sólo en los nuevos dispositivos que deberían ser comercializados hacia fines de este año.

Link: BDXL format will allow 128GB Blu-ray discs (Electronista via FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos