Ciencia

La NASA pierde contacto con el rover Spirit

(c) NASA

Tal como estaba presupuestado el rover Spirit de la NASA – que actualmente se encuentra atascado en una trampa de arena en la superficie de Marte – dejó de transmitir información a la Tierra, por lo que habría entrado de forma automática al estado de hibernación a la espera de recargar sus baterías.

Este rover, que recorre el planeta rojo junto a su gemelo Opportunity (Oppy de cariño) quedó atorado en un trampa de arena de la que no pudo ser rescatado, por lo que los ingenieros a cargo de su operación realizaron una serie de maniobras que le permitieran capturar la mayor cantidad de luz del Sol para recargar sus baterías. La idea de los encargados del rover era prepararlo de la mejor manera posible para enfrentar el crudo invierno marciano, y esperar que sobreviva un año más en este planeta.

En la NASA mantienen la esperanza de que Spirit logre sobrevivir estos meses en los que sus paneles no serán capaces de captar la luz del Sol, unido al hecho de que éstos se encuentran cubiertos por polvo marciano, lo que disminuye su eficiencia energética.

Estaremos atentos para ver si efectivamente el Spirit logra contactarse nuevamente con la Tierra, con seguridad se convertiría en todo un hito en la historia de este tipo de misiones.

Link: Spirit May Have Begun Months-Long Hibernation (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos