Temas Calientes

Jefa de Yahoo! vaticina problemas para Google

(cc) Yodel Andecdotal

(cc) Yodel Andecdotal

(cc) Yodel Andecdotal

(cc) Yodel Andecdotal

Difícilmente, Yahoo! está en condiciones de darle consejos a alguien sobre cómo hacer negocios y surgir. El monstruo de los 90 hace rato que no asusta a nadie fuera de EE.UU. Menos autoridad tienen para criticar a Google, quien los desbancó de casi todas las áreas, salvo Flickr. Tal vez, el crecimiento que experimentaron en el primer trimestre lo envalentonó.

Aun así, Carol Bartz, presidenta de Yahoo!, afirmó en una entrevista a la BBC que Google tendrá problemas en el futuro si no diversifica sus productos. Según la ejecutiva, Google es famoso sólo por su buscador (¿Android, Gmail, YouTube, Chrome, Books y Google Docs no cuentan?) y afirmó que debería buscar nuevos horizontes, para crecer. De lo contrario, tendrá problemas en el futuro.

Bartz afirmó que las búsquedas representan sólo la mitad de los ingresos de su compañía, mientras que en Google son el 99,9%. Lo que no dijo es que en el mundo, el 85 por ciento de los usuarios utilizan el motor de Brin y Page, contra apenas el 5,3% de Yahoo!, según Netapplications. En Estados Unidos, la diferencia baja a 65% y 17%, respectivamente.

La ejecutiva afirmó que Yahoo! cuenta con más de 70 sitios y servicios en 20 idiomas, por lo que en el largo plazo tendrían ventaja sobre su rival. Aparte del correo electrónico, Flickr, Answers y, en menor medida,  Buzz, Yahoo! no es conocida por muchas cosas, mientras que, pese a algunas caídas como Wave y Buzz, Google goza de muy buena salud y no ha tenido que arrendarle ninguna parte de su cuerpo compañía a Microsoft.

Link: Yahoo chief Carol Bartz sees trouble for Google (BBC vía FayerWayer Brasil)

55 Comentarios

Jefa de Yahoo! vaticina problemas para Google

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Martin Martin dijo hace 2 años

Google ahora cuenta con buena situación financiera pero las cosas están cambiando. Ahora mismo en EEUU Facebook lo ha desbancado como la página más vista en lugar de la página de su buscador

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pastoreo Pastoreo dijo hace 3 años

¿ Que es Yahoo ?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Matias Matias dijo hace 3 años

Vieja pelotuda! habla porque el aire es gratis, y la invidia la corroe, Google durará mucho tiempo y eso le jode.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Memiliano Memiliano dijo hace 3 años

Jajaja Que disparate de futurología barata por parte de esta señora...
Cómo se concibe que una empresa como Google que por mes compra una empresa por encima de los miles de millones de dolares, cuando se supone que el mundo está en crisis, pueda llegar a tener problemas en el futuro...
Ni hablar del cable transoceanico que ya es una realidad...

En el caso de que Google empiece a ver los números verdaderamente en rojo basta salir a vender un banner de 25x25 en un rinconcito de youtube o algún otro servicio y problema resuelto... Si eso no es conveniente, ya encontrarán otras formas... Ya no hay nadie que pueda bajar a Google de donde está, es un hecho.
Ni hace falta mencionar lo desastroso que es el buscador de Yahoo!

Saludos!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Turko Turko dijo hace 3 años

Mujeres!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Belial Belial dijo hace 3 años

que ignorantes muchos de los comentarios, incluso el autor en si.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Javier Javier dijo hace 3 años

P=)(/&%$· vieja chancluda!!! Si Google esta comprando una empresa por mes, Ellos si se estan interesando en las tendencias!!! De que sirve tener 70 portales en 20 idiomas si ya nadie los visita, que no sabe esta señora que los portales pasaron de moda?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_C4rlos C4rlos dijo hace 3 años

YAHOOWAYER!!!!!!!!!!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Sergio Caicedo Sergio Caicedo dijo hace 3 años

Este ha sido el credo básico de las agencias publicitarias desde siempre "La Publicidad es una burbuja".. sin hacer un análisis de productos y servicios, sino aferrandose a saber de donde provienen los ingresos que pagan las cuentas. "Si la publicidad es una burbuja, también lo es Google."

Una cosa es que tengan productos excelentes (Gmail, Chrome y YouTube como ejemplos) pero otra muy distinta es que traigan beneficios para la empresa. No olvidemos que google hasta hace unos meses mantenía más de un millon de servidores (no se cuantos mas en este momento) y nos guste o no esos servidores son casi bienes públicos, financiados completamente por ingresos publicitarios.

Ahorita google debe tener bien claro que se esta quedando fuera de la tendencia en las redes sociales. Facebook esta lanzando su botón "Me Gusta" como una herramienta para ser configurada en los sitios web. Aunque parece trivial es una descalabro para el modelo de búsqueda por links de google (Base de su motor de busqueda y principal fuente de ingreso), que al parecer podría ser sustituido por el modelo de "recomendaciones de facebook", la siguiente pregunta obvia tiene una respuesta muy simple, quien guardaría toda la información de las recomendaciones hechas por cada usuario, la respuesta, simple "Facebook". Información a la que google "podría tener acceso", pero no necesariamente Facebook tiene que darselo.

En mi opinión personal ya es hora de que le salga competencia a google, tal vez el negocio de la búsqueda e indexar información haya finalmente madurado y sea alcanzado por un negocio de "de administración de recomendaciones". Como dicen, amanecera y veremos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Aof Dark Aof Dark dijo hace 3 años

Estoy de acuerdo que tener distintos productos muy usados, no equivale a utilidades, Google todavía tiene problemas para sacarle utilidades a Youtube.
Cabe mencionar que también Google vende su sistema de indexado y búsqueda a empresas, por lo que esto también es fuente de ingresos, aunque desconozco que porcentaje hace de aporte al total. Lo mismo ocurre con Google Earth y no sé si con otros productos igual.
Lo que encuentro un disparate y es más bien la típica charla corporativa entre rivales (para que esta vieja querría "ayudar" a Google diciéndole lo que tiene que hacer, si es su rival?), es que Google no tiene diversificados sus productos. WTF?!? Google debe ser una de las empresas más prolíficas en cuanto a desarrollar productos novedosos. Creo que eso no merece ni discusión.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_The Doc The Doc dijo hace 3 años

Yahoo! cagó desde que quiso ser todo, y su motor de busqueda desapareció bajo ads, news, newsgroups y multimedia. Google gana simplemente porque es tan simple o tan complejo como uno quiera.

Yahoo answers ni siquiera es tan bueno porque los usuarios responden puras boludeces, y en cambio una de las mejores formas de busczr en Google es escribiendo una preguntz.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Johny_5_pesos Johny_5_pesos dijo hace 3 años

la vieja chancluda etc ,es una seca de la gerencia, fue CEO de Autodesk (una empresita chiquitita que maneja algun que otro milloncito). se ve que los weones q escrib(imos) por aca nos falta leer un poco mas y documentar(nos) un poco mas antes de hablar cualquier weada.

la vieja chancluda ésta, sabe de lo que hable y sabe cuando lo dice y porque lo dice. ahora bien que este de acuerdo o no con ella es otra cosa. que si lo dice con intencion de manipulacion, que si lo dice por mandarle mensajes a tal o cual CEO quizas) a mi personalmente yahoo no me dice ni hace nada, mientras que la G que me sirve a diario y me es muy util.

la vieja chancluda llevo a autodesk a ser una de las mas rentables incluso en medio de la crisis.
que tal..

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Sergio Sergio dijo hace 3 años

Fanboys, la señora tiene razón, la participación de chrome es infima en navegadores, youtube pierde dinero a raudales, docs y otros tienen dudoso exito, solo a los fanboys le interesan, solo android y el buscador son los productos exitosos... y el futuro de la busqueda esta basado en que los dueños de los contenidos sigan prefiriendo a google, pero bing en un futuro cercano, cuando salga de usa, puede causar caidas en los ingresos de google... solo el tiempo lo dira, pero yo no apostaria a google...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_lolo lolo dijo hace 3 años

por tener gente asi en la compañia yahoo no se vendio en el momento correcto XD ni tampoco le supo sacar provecho a geocities

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Hernan M. Hernan M. dijo hace 3 años

Queda claro que el 95% de los que aquí postean nunca serán millonarios... La "Vieja Chancluda" ya es capaz de visualizar las debilidades de un gigante como Google y no se deja impresionar como los fanboys que lloriquean aquí. Eso es tener "Visión de negocios". Independientemente de la participación en el negocio de los buscadores Yahoo sigue siendo un actor importante entre sus pares.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_tu hermana tu hermana dijo hace 3 años

Y a todos los mangas de pelotas que defienden al "santito" Google, se han puesto a pensar por que compra tanta empresa, obviamente por que ya se dieron cuenta que tarde o temprano los ingresos por publicidad no les va a dar para soportar toda la infraestructura que tienen detras, al fin y al cabo Google terminara como Microsoft, llegara el momento en que se estanque y por mas que invente y/o copie se quedara ahi. Es obvio no hay ninguna empresa en el mundo que haya podido mantener una tasa de exito constante en el tiempo, todas terminan muriendo o quedandose en cierto lugar.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Hector Macias+Ayala Hector Macias+Ayala dijo hace 3 años

La imagen misma pone a esta tipa en un foro de comediantes. Yo no soy google fanboy, de hecho siempre los ataco, y los ataco precisamente por hacer lo que esta señora dice, querer comerse todos los mercados, ¿que no se diversifican? si precisamente su diversficacion a otros mercados es lo que ha terminado en la venta de tantas compañias, que ahora son parte de google.

Y por otro lado también creo que hasta apple y Ms tienen más autoridad para hablar del tema, no una tipa que no ha podido levantar a yahoo en casi una década, dice que google solo es conocido por el buscador, pero yahoo ahora es mas conocido por su cuasiventa a MS que por su buscador, ni su messenger es tan conocido, su correo tal vez, pero nada más.

Una compañía que fue pionera en los inicios del Internet ahora es prácticamente desconocida para muchos, excepto por el correo y esta señora no ha hecho nada al respecto.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Hector Macias+Ayala Hector Macias+Ayala dijo hace 3 años

@tu hermana:

MS ha entrado en un ámbito que google no, o más bien en varios, SO para servidores, consolas de videojuegos y desarrollo y marketing de videojuegos, dos mercados en si diferentes, teléfonos celulares, SO para telefonos celulares, navegadores de internet, bases de datos, software de oficina (o sea, software de verdad), software de desarrollo de aplicaciones de escritorio, reproductores de música MP3, aplicaciones para TV (aquí en México cablevision usa una aplicación de MS para la guía de canales), difícilmente creo que termine muriendo ni estancada, futuro que sí le veo a google, ya que a la fecha se la ha llevado comprando empresas y productos ya desarrollados, chrome es un buen ejemplo de como tomar tecnologías desarrolladas por otros y ponerlas juntas en un producto final, pero no veo su aporte a la tecnología.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_puke puke dijo hace 3 años

vaticina que el pico no se le para al sapo livingstone

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Aof Dark Aof Dark dijo hace 3 años

Como decía anteriormente, hay algo de cierto en que el modelo de negocios de Google necesita tener más entradas de dinero, pero según esta vieja, Google no está diversificado?
Veamos:

http://cache.gawker.com/assets/images/4/2010/01/500x_empires_03.jpg

Claramente esta vieja necesita un copi para relajarse y pensar bien.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_wahaha wahaha dijo hace 3 años

los qls llorones xD no se nota k son chupapico de google pa na..xD dejen k los wns se defiendan solos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ulises Ulises dijo hace 3 años

mmmmmm...desde hace varios días he pensado de fayerwayer.com que es un sitio donde le da preferencia casi en forma de deidad a Google, y es que reconozcamoslo, casi nadie usa Buzz: el twitter de Google, YouTube no fue idea de Google, Gmail no es el correo mas usado, Calendar y Docs solo a empresas, y es que en verdad lo unico que ha hecho bien es un algoritmo que hace busquedas(que depende de los usuarios[que tiene de genial eso???].

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_belial belial dijo hace 3 años

google necesita diversificar sus entradas de dinero.

ya que mas del 90% de su dinero proviene de su buscado.

y si el buscador cae. todo google también cae.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JR JR dijo hace 3 años

yo tengo gmail como mi correo personal y para mis actividades profesionales; yahoo es mi correo para todas las wevas cuaticas y portales charchas donde uno se inscribe ....... yo creo que tener la cuea de tener un correo sin numero creo la diferencia.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gustavo Barraza Gustavo Barraza dijo hace 3 años

pq pelean y discuten, independiente de todo esto, seguiremos siendo pobres igual... :P

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*