Ciencia

Intel muestra sus avances para el control de dispositivos con la mente

El año pasado nos enteramos que investigadores Intel estaban trabajando en la manera de leer y aprovechar las ondas cerebrales de los seres humanos para poder operar computadoras, televisores y teléfonos celulares. Estas ondas cerebrales se manejarían con sensores (desarrollados por Intel) implantados en el cerebro y permitirían liberarse de la interfaces físicas en un futuro no muy lejano.

PUBLICIDAD

Mientras eso sucede,  el equipo de Intel Labs presenta en Nueva York algunos de sus prototipos, incluyendo sus avances en la lectura y escaneo de ondas cerebrales. Para lo cual desarrolló una interfaz inalámbrica que puede mapear la actividad eléctrica neuronal para después decodificar las señales con un software de análisis de actividad cerebral.

El programa funciona mediante el análisis de los atributos comunes de palabras diferentes, utilizando los resultados anteriores de palabras concretas como referencia para determinar los nuevos términos que la persona está pensando.

El investigador Dean Pomerleau dice que en las pruebas se adivinaron con una precisión del 90% alguna de las dos palabras que el sujeto estaba pensando.

La tecnología podría resultar de ayuda para los enfermos físicos con discapacidad para comunicarse, pero Intel  lo ve como un primer paso hacia el control de dispositivos con nuestras mentes.

Link: Incredible new interface from Intel will actually read your thoughts (Dvice)

Tags

Lo Último