Destacados

Informe sobre uso y adopción de Firefox a la fecha

Mozilla publica su primer informe trimestral (Q1 2010) de estadísticas sobre el uso y adopción del navegador Firefox. En este informe elaborado con números de StatCounter, Quantcast, Net Applications, Gemius y una mezcla de sus propios datos, encontramos que más 350 millones de personas en el mundo usan Firefox (cerca del 30% en el mercado de navegadores web en todo el mundo).

  1. Europa es la región con mayor cuota de mercado con casi el 40% de penetración, mientras que en la Antártida ya se alcanza un 80% del mercado.
  2. El uso y adopción de Firefox en este trimestre creció de forma dramática en Rusia (cerca del 20%). Otras regiones con un fuerte crecimiento son Indonesia, India, Filipinas, Australia, México y Turquía, cada una mostrando un incremento del uso de Firefox del 15%.
  3. La gente en América del Sur y la Antártida son apasionados de la personalización de su navegador: adopción de Personas (o temas) en Firefox 3.6. En Asia la adopción de “complementos” (add-ons) tiene un mayor ritmo.
  4. Se encontró que un usuario típico tiene entre 2 y 3 pestañas abiertas en algún momento, pero también se encontró una persona con más de 600 pestañas abiertas.

Link: Mozilla’s Q1 2010 Analyst Report – State of the Internet (Mozilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos