Entretención

Google TV: Ejecutivo de Samsung confirma su existencia

Un ejecutivo de la compañía Samsung confirmó que la compañía se encontraba analizando la viabilidad del negocio detrás del proyecto de Google conocido como Google TV.

El ejecutivo en cuestión -del que no se entregó mayor información- confirmó que Sony se encuentra muy involucrada en el proyecto, tanto es así que podría tener lista su propia versión hacia fines de este año.

Recordemos que durante el mes pasado hablamos de las primeras pruebas realizadas por Google de un servicio de búsqueda de programas de televisión, posteriormente fue el New York Times quien señaló que existía un acuerdo entre Sony, Intel y Google para crear un televisor especialmente adaptado para correr el Sistema Operativo Android.

Samsung y Sony son socios en la fabricación de televisores (por lo general utilizan los mismos paneles LCD), por lo que no sería extraño que la compañía coreana también participara del proyecto.

La idea de Google no estaría enfocada sólo en los televisores, sino que también en los set-top box comúnmente utilizados por las compañías de televisión de pago.

Link: Samsung, Sony seen readying Android-based TVs (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos