Google compra Plink y lo incorpora a Goggles
Google insiste con renovar la intensidad con que emergieron las aplicaciones de reconocimiento visual hace unos tres años atrás de la mano de Quintura (impulsado por Yahoo!) y otras startups que no lograron trascender. Luego del reimpulso de Bing Visual Search el año pasado y el lanzamiento de Goggles se logró generar cierto interés gracias al rápido avance de los teléfonos inteligentes o smartphones.
Ahora Google adquirió la compañía británica de reconocimiento visual Plink, quien desarrolló PlinkArt, un novedoso Visual Search de obras de arte. Con apenas cuatro meses de haber lanzado su aplicación, esta empresa se encuentra con la adquisición de parte del gigante de internet, quienes afirman que la fusión de Plink a su equipo sólo busca reforzar la aplicación Goggles para Android y hacerla más competitiva.
En el blog de Plink aseguran que esta adquisición no cambiará (por ahora) las directivas de la pequeña compañía, pero que mucho del esfuerzo actual será redirigido a Goggles.
Link: UK Visual Search Company Plink Acquired by Google (Mashable)
Creador de BitTorrent: “Mi meta es matar la tel...
Google se rinde a San Valentín y saca su lado m...
Japoneses crean "Robot Avatar"
Google obtiene permiso europeo y estadounidense...
México ocupa el último lugar en seguridad infor...
Si alguna vez pierdo un brazo, quiero tener est...
Mozilla planea una versión "Metro" de Firefox p...
Imperdible: 7 videos nocturnos de la Tierra des...
19 Comentarios
Google compra Plink y lo incorpora a Goggles
que buena... busquedas mas precisas
Responder4 meses de trabajo y los compra Google, ahora pueden descansar el resto de su vida, al menos es lo que haría yo.
Responderhay cosas que el dinero no puede comprar
Responderpudranse novatos!
estos de google solo se la pasan comprando empresas
Responderya ni se esfurzan por crear un producto
mmm poco interesante me parece esto
Respondersi buscara similitudes con obras, asi detectar plagios, con patrones de colores, forma, balance visual...
o si mejoraran los buscadores de concepto con entrada via foto (por smartphone) me sonaria logico...
esto lo veo solamente como el pie de inicio, quizas dicha empresa tenia buenos algoritmos y desarrolladores, porque en si la idea vale de algo, pero aun asi no es la gran cosa, gran negocio o algo muy atractivo al core de negocios de google
Primerooooooooooooooooooo!!!
ResponderLifting Anal? :shock:
Responderal final todo va a pertenecer al google jajajaja ya le estoy creyendo al zalfate jajajaja
Responder@pock Cual es el core de negocios de Google?? Su foco es todo...
Respondery de cuanto cullin estariamos hablando? xd
Responderel core no es desarrollo de aplicaciones que luego venda
Responderno es vender musica ni servicios
el core como muchos saben es capturar info de sus usuarios y luego rentabilizar dicha info, para el lado del usuario novato es una bonita empresa que da "buenos" servicios y apps gratis por amor al arte.
dudo que a google le importe el arte, o el perfil artistico de sus millones de usuarios
pero si es muy atractivo para google como inversion, un sistema en el cual tomes fotos con tu camara, la "googlees" la foto y te busque lugares en el mundo, personas, animales, arte, etc, y en buenas cuentas googles mas seguido, una especie de OCR pero no reconozca texto, sino imagenes. Todo movimiento empresarial se debe mirar desde 2 perspectivas, que me ofrece como usuario y que costo tiene, y si es de google el costo siempre sera privacidad y que una empresa aglutine demasiada info
winners!!!
ResponderFelicitaciones a Plink, y ojalá leamos que algun día adquieren a una empresa que desarrollo algo en sudamérica (con eso basta, pa'que sea de Chilito estamos lejos)
Y próximamente... Google se comprará a tu hermana!!
Responderpinga
ResponderVan a tener que agilizar la página si quieren estar en los ranking de google
ResponderHay cosas que el dinero no puedo comprar, para todo lo demás existe Google Card!
ResponderEso ya funciona en picassa con el reconocimiento de las caras de todas las fotos almacenadas durante años en mi pc por ejemplo tengo las mias mas otras de amigos minas familia hasta el perro tiene .
Responderesta cuestion de buscadores por imagenes en telefonos celulares la vi por primera vez en el anime Eden of the East, y como a las 3 semanas de estrenado el último capítulo google saco la info que iban a desarrollar un buscador visual. Sean los de google o plink, deberían darle un porcentaje al guionista de la serie, por concepto de desarollo conceptual, digo yo...
Responderes Google? o goggle?? WTF?
ResponderDeja tu Comentario