fayerwayer

Facebook utilizará el historial web de los internautas para orientar anuncios comerciales

La novedad que presentará esta semana Facebook será una bendición para los auspiciantes, pero seguramente generará otra polémica discusión en torno a la privacidad de los usuarios finales. A través de los botones de “compartir” que existen en cualquier sitio de internet, Facebook Connect dirigirá esa sugerencia a la persona que querramos invitar a leer, escuchar o ver el contenido que le enviamos.

PUBLICIDAD

Pero una vez que hagamos clic en “compartir”, Facebook asumirá que esa información nos gustó, y de esta manera podrá incluirla en el historial de tráfico de contenidos que acumulamos en nuestro perfil de Facebook. ¿El resultado? Un detallado e inagotable historial de información para orientar la publicidad dentro de esta red social.

Este procedimiento sólo podía hacerse con nuestros perfiles de FB, algo que no violaba ningún tipo de regla de privacidad desde el momento en que un usuario aceptara los términos y condiciones de uso de esta red social. Esta nueva incorporación permitirá a FB seguirnos virtualmente y auditar todos los contenidos que visitemos y decidamos compartir.

El anuncio de este cambio sera realizado el próximo miércoles en las conferencias para desarrolladores F8, así como también anunciarán el cambio del botón “Hazte fan” de las webs de empresas y marcas por el de “Me gusta” debido a que un estudio realizado dió como resultado que los usuarios ven más amigable el segundo botón que el actual.

Link: Facebook Ads Will Use Your Web History (Mashable)

Tags

Lo Último