fayerwayer

Estadísticas de Twitter en papel

Al ya conocido dato de la alta tasa de crecimiento demostrada por Twitter (105 millones de usuarios a un ritmo de 300 mil nuevos por día), se le agregan dos que me parecieron muy interesantes. Por un lado, la buena noticia del crecimiento se ve un tanto opacada con el bajo nivel de retención de usuarios que tiene esta red. Tal parece que los nuevos twitteros no encuentran lo que buscan al principio o bien, se generan expectativas un tanto altas para insertar a nuevos usuarios que suelen ver a esta red como un chat (algo muy distante de la realidad).

Esta baja retención se manifiesta en una pérdida del 40% de los usuarios nuevos con menos de un mes de inicio de actividad, lo que también sirve para conocer un poco mejor el número real de usuarios en actividad. Basándonos en este dato, no superarían los 40 millones de usuarios activos.

Finalmente, los números que si crecen a una velocidad impresionante son los de la cantidad de usuarios que mantienen actualizado su estado a través de dispositivos móviles (37% del total) y el de los que utilizan Twitter a través de API’s de terceros (75% de los usuarios), las cuales ofrecen mejoras de navegación, búsqueda y clasificación de la información.

Link: Twitter’s Current Statistics [Infographic] (Penn-Olson)

Tags

Lo Último


Te recomendamos