Estructuras

España: Mérida será la ciudad piloto para implementar la primera red LTE del país

Es difícil definir con exactitud lo que es una red LTE, pero básicamente, se trata de la próxima generación de redes de telecomunicaciones, pensadas para terminales telefónicos y aparatos con conectividad sin cables.

Deja en pañales los estándares 3G y ofrece unas velocidades superiores a los 300 Mbp/s con un ancho de banda sobrado para ofrecer contenido en alta definición. Lo que hoy nos parece ciencia ficción está a punto de dar sus primeros pasos en España (en Chile ya se han hecho pruebas de la mano de Entel).

Telefónica y Vodafone ya están haciendo sus primeras pruebas sobre el terreno, y Mérida ha sido elegida por la primera para probar la red sobre el terreno. La operadora asegura que se conseguirán velocidades de entre 50 y 100 Mbp/s con un lag de 100 milisegundos, una latencia inferior a la que se obtiene en muchas zonas del país con una conexión de cable ADSL,por otra parte.

Se desconoce si las pruebas en Mérida estarán restringidas a Telefónica, o bien si hará una prueba piloto con abonados de verdad para que prueben el servicio.

Link: Mérida será la ciudad piloto para implementar la primera red LTE en España (Gizmovil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos