fayerwayer

El proyecto Debian lanza servicio de snapshots

El proyecto Debian ha anunciado un nuevo servicio para sus usuarios, se trata de un nuevo repositorio en el que se encuentran los paquetes actuales y pasados de Debian, junto con su código fuente. Para facilitar la búsqueda, los paquetes se encuentran clasificados por fecha y versión.

La posibilidad de instalar paquetes y ver su código fuente de cualquier fecha es de mucha utilidad para desarrolladores y usuarios, ya que nos permite recuperar una versión concreta de un paquete, también nos permite probar una actualización fuera de producción y luego, una vez ya realizadas las pruebas y estando seguros, podemos realizar la actualización real en producción.

Actualmente el servicio utiliza 6.5 terabytes, almacenando casi todos los paquetes (algunos paquetes fueron eliminados por temas de licencias) del repositorio main y security, y algunos paquetes de los repositorios debian-volatile, debian-ports y backports.org, de marzo del 2005 en adelante.

Este servicio es proporcionado por el Electrical and Computer Engineering department de la universidad de British Columbia y el Wellcome Trust Sanger Institute, adicionalmente el hardware está proporcionado por Nordic Gaming y está disponible como un repositorio APT, permitiendo su utilización de manera sencilla.

Link: New archive snapshot service available (lista de correo de anuncios de Debian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos