Economía

El fundador de eBay lanzará un medio online en Hawaii

Pierre Omidyar, fundador del sitio de subastas eBay, lanzará un nuevo medio de comunicación y noticias online en la isla norteamericana de Hawaii. El sitio Civilbeat.com buscará convertirse en el referente de las noticias online de la isla ofreciendo entrevistas a las principales personalidades foráneas y análisis de la actualidad isleña. En palabras de Omidyar, “la idea es que los habitantes se conecten y compartan sus intereses y preocupaciones”.

Eso si, todo esto será posible por la módica suma de US$ 19.99 al mes. Analicemos un poquito esta situación: un nuevo medio online con suscripción (alta), en un mercado cautivo (una isla), fácil de censar a nivel estadísticas de consumo y sin posibilidades de emitir comentarios anónimos en las publicaciones. Cualquier semejanza con un experimento relacionado con la viabilidad financiera de un medio de noticias online en una coyuntura donde cierran cientos de diarios por semana por no poder cubrir sus costos de emisión ¿es pura coincidencia?

Según se informó a la agencia Asociated Press, el periódico online Civilbeat tocará temas relacionados con la educación, sociedad, economía, política e información local, y el motivo por el cual no aceptará comentarios anónimos es para “promover un nivel más alto de conversación”, aclaró Omidyar, quien también confirmó en el puesto de editor general a John Temple, ex editor del diario Rocky Mountain News, uno de los dos diarios más importantes de Denver (600 mil habitantes) y cerrado hace casi un año a causa de las pérdidas millonarias.

Link: El fundador de Ebay lanza un medio online de pago (233grados)

Tags

Lo Último


Te recomendamos