Temas Calientes

Duro revés para la Neutralidad de la red en Estados Unidos

national-broadband-plan-medium

national-broadband-plan-mediumEn agosto del año pasado la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) multó al proveedor de internet ComCast, debido a que la compañía había comenzado a disminuir la velocidad con la que los usuarios de la compañía descargaban archivos desde las redes de intercambio (P2P).

Esta práctica es contraria a la neutralidad en la red, es decir, que los proveedores de internet (ISP) no deben discriminar los contenidos que transitan por sus redes.

Sin embargo, no existe una ley específica que faculte a la FCC a regular internet, por lo que la multa fue apelada por la compañía ante la Corte de Apelaciones del distrito de Columbia. La Corte revocó la multa, y básicamente dejó a la FCC sin la autoridad para imponer la neutralidad en la red. Así, los defensores del internet libre reciben un duro golpe.

“La decisión de hoy de la Corte invalidó el acercamiento anterior de la Comisión para preservar un internet abierto. Pero la Corte no estuvo en desacuerdo de ninguna manera en que es importante preservar un internet abierto y libre, ni tampoco cerró la puerta a encontrar otros métodos para alcanzar esa meta”, señaló la FCC en un breve comunicado.

La entidad aseguró que se mantendrá firme en su compromiso de promover una Internet abierta, así que es de esperar que se encuentre alguna otra manera.

Links:
Comcast Wins FCC Challenge, Your Move Congress (Vía CHW)
FCC Statements on Comcast v. FCC Decision (PDF)

36 Comentarios

Duro revés para la Neutralidad de la red en Estados Unidos

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jose Gonzalez Jose Gonzalez dijo hace 3 años

@Atomsk Si alguna entidad de justicia me revisa el correo con una orden judicial no me hago problemas, pero si la oficina postal lo hace invaden mi privacidad.
Lo mismo va para los isp, no tienen atribuciones legales para invadir tu privacidad. Si fuera por eso, ¿cada vez que envio un email me lo estan revisando? ¿Quien discrimina? ¿Quien regula los filtros? ¿Sacan estadisticas de la informacion personal de todos los clientes? ¿Venden mi informacion?

Los filtros usados por los isp corresponden al uso de puertos y la limitacion en el uso de puertos no esta estipulado en el contrato. Si creo una aplicacion propia (Soy programador) y quiero usar un puerto "libre" para comunicarme a traves de internet me cortan el trafico.
Te dicen, tu pagas por tener msn y email a 4Mbps no por poder enviarle tu video de las navidades a tu hermano, que eso es ilegal, por que estas usando un cliente p2p para hacerlo. Claro, no le mando 4 GB de video por msn ni por email.

Esto es un descriterio utilizado para sobrevender un ancho de banda completamente vendido que esta montado sobre equipos viejos que no quieren invertir en renovar. Meten 100 clientes a 2 Mbps en un nodo con un ancho de banda total de 100Mbps (por dar un ejemplo). Se aprovechan de que no todos los usuarios estaran usando su ancho de banda al maximo, pero eso ya no es asi, ahora uno puede ver videos en HD, puede escuchar streamings, etc. Ahora uno hace uso de su ancho de banda a cabalidad y eso lo hacen todos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jose Gonzalez Jose Gonzalez dijo hace 3 años

@Eklectica

Cada vez que tengo problemas, efectuo varias pruebas de ancho de banda, saco capturas de pantalla, grabo el video de lo que ocurre. Asi cuando llega el tecnico tengo la evidencia con fecha y hora. Asi logre que me cambiaran el modem y que me cambiaran a un nodo que no estuviera sobrevendido.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Murphy Murphy dijo hace 3 años

@Fredy H.:

estamos hablando de neutralidad en la red y tú hablas de banear a Analystics...
puede que NADIE aquí esté de acuerdo con lo que dice o que todos ya estén aburridos de él, en fin...
Banearlo atentaría contra su libertad de expresión. Puede decir lo que quiera, cuando quiera (es una de las maravillas/arma de dolbe filo de internet) y nosotros podemos elegir si leer o no lo que haya dicho.

@ TODOS:

El "problema" es simple, la solución también. Don't feed the troll.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rodrigo Llanos Rodrigo Llanos dijo hace 3 años

Debieramos tener una postura proactiva frente a esto, tenemos que rearmar el movimiento de neutralidad, no podemos esperar a que saquen una ley nueva!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pepe Huerta Pepe Huerta dijo hace 3 años

@Rodrigo Llanos:

Nosotros no estamos "inactivos", solo que la pelea sigue en este minuto tras las puertas del Senado, y en eso nos hemos pasado los últimos 6 meses, reunión tras reunión para buscar apoyo y convencer a los parlamentarios de las bondades de este proyecto.

Hace un par de semanas nos reunimos con el nuevo Sub Secretario de Telecomunicaciones quien comprometió apoyo del nuevo gobierno... en fin, estamos lejos de desaparecer, así es que no te preocupes!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Los clientes mandamos a cambiarnos de proveedor Los clientes mandamos a cambiarnos de proveedor dijo hace 3 años

Los clientes mandamos a cambiarnos de proveedor.

No estamos rogando por un servicio, estamos PAGANDO por un servicio completo y sin ROBOS.

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*