Ciencia

Cow Power: Vacas que producen energía mientras caminan

(cc) flickr thewamphyri

Más de un nerd debe haber pensado de pequeño cómo hacer para que toda esa energía que gastaba nuestro querido hamster dándole vueltas a su ruedita podría haber sido aprovechada. Al parecer, este granjero de Irlanda del Norte de nombre William Taylor, encontró la solución, pero con animalitos un poco más grandes.

Luego de meses de análisis y sabiendo que las vacas de esa región caminan cerca de ocho horas al día, no tuvo mejor idea que ponerlas en una cinta fresadora, donde deben caminar a través de una pequeña pendiente para llegar al recipiente de la comida. Algo así como el palo atado en la cabeza con la zanahoria colgada de la punta.

El Livestock Power Mill, que no es el primer invento de este irlandés, consiste en que el animal genere energía cinética al mover la cinta, la cual es acumulada en una batería (en el link a la nota se puede ver una imagen). Taylor estimó que con una vaca promedio (600kg aprox) se pueden generar dos kilovatios, suficiente energía para alimentar cuatro máquinas ordeñadoras. Un sistema de 50 vacas caminadoras podrían significar un ahorro de US$ 100 mil en tres años en una granja de tamaño mediano.

Antes de este invento, Taylor creo una mezcladora de estiércol y una pluma que evita que los animales pateen cuando son vacunados.

Queda claro que el sistema es más que óptimo para regiones donde el ganado bovino sólo cumple funciones de proveedor de leche, ya que en algunos países de Sudamérica donde son utilizadas para consumo humano, una vaca que trote ocho horas al día puede terminar con más músculos que Stallone e inservible para consumir.

Pero si pensamos en el invento de Taylor como una alternativa energética, ¿cuántos gatos o perros domésticos podrían hacer falta para alimentar nuestros hogares? La incógnita queda planteada.

Link: Odd Invention: Idle Livestock Hit The Treadmill to Generate Electricity for Farms (Popsci)

Tags

Lo Último


Te recomendamos