fayerwayer

Cómo se vería tu sitio web si hubiera sido creado en los ’90

El pionero en esto de hacer páginas webs gratuitas fue Geocities, empresa que, antes que ninguna otra red social, ofreció herramientas para compartir contenidos dentro de una comunidad desde una web gratuita que podíamos crear y alojar en distintos subdominios con nombres de ciudades afines al tema que hablábamos (¡En Sunsetstrip estuvo mi primera web de música!). A esa web propia podíamos ponerle todos los detalles de personalización que quisieramos. Claro, este fanatismo inicial se convirtió en uno de los más claros ejemplos de que no todo lo retro necesariamente debe ser chic.

Geocities dejó de existir en octubre de 2009, pero gracias a Geocities-izer podemos recordar algunos de los más populares conceptos de personalización de webs que estuvieron de moda en los ’90. Sólo tenemos que poner la url de cualquier sitio para obtener como resultado un restyling que, de sólo recordar aquellos tiempos, no entiendo cómo esos diseños no dejaban a la gente en el piso con las pupilas dilatadas y a punto de tener convulsiones.

A los más nostálgicos les traerá cientos de recuerdos, como el de los hamsters bailarines, los caminantes o los obligados .mid de sonido de fondo que ninguna web de los ’90 debía omitir.

Link: Make Your Website So 1998with the Geocities-izer (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos