Entretención

Chile: VTR está haciendo transmisiones de prueba en 3D

VTR esta realizando pruebas para transmitir contenidos de TV 3D a través del canal 946 de su servicio on demand. Así que si tienes un televisor 3D (ja) y un D-Box HD y lentes especiales, puedes sintonizar dicho canal y encontrarte con algunos videoclips y contenidos breves que se están transmitiendo en visión estereoscópica.

De momento sólo es una transmisión de pruebas, así que no existe información de precios ni de mayor disponibilidad del sistema en el futuro, aunque el gerente de Ingeniería e Infraestructura de VTR, Hernán Benavides, afirmó que espera que la adopción demore menos de lo que tomó la integración de la tecnología HD en el país (entre 2 y 3 años).

Por ahora esta tecnología está limitada por la disponibilidad de televisores que puedan recibir e interpretar la señal en tres dimensiones (todavía no se venden en Chile), como también la escasez de contenidos que se puedan reproducir de esta forma. Los partidos del Mundial de Sudáfrica por cierto podrían ser una oportunidad interesante, pero por ahora sólo sabemos que se retransmitirán en algunos cines.

Por ahora, se está probando la compatibilidad de los formatos de transmisión, el ancho de red necesario para transmitir este tipo de contenidos (en MPEG-2) y la compatibilidad del módem que usa VTR, pero al menos es un signo de que esta tecnología no está tan lejos en nuestro país.

Link: VTR

Tags

Lo Último


Te recomendamos