Destacados

Chile: Estudiantes de Punta Arenas reciben pedazo de madera en lugar de un PC

Los «notewoods» que llegaron a Punta Arenas. (c) La Prensa Austral

En Chile existe un programa de gobierno llamado “yo elijo mi pc”, que entrega computadores gratis a niños que se sacan buenas notas en 6° y 7° básico.

27 estudiantes de Punta Arenas recibirían hoy este regalo, que esperaban ansiosos en sus escuelas, pero por desgracia dos de ellos se llevaron hoy una triste (y cruel) sorpresa: dentro de las bonitas cajas de cartón brillante no venía el esperado computador, sino que un muy bien empacado pedazo de madera.

Los niños habían esperado sus equipos por días, ya que la entrega se había retrasado un mes debido al terremoto del 27 de febrero.

“Esto es una estafa, tienen que entregarme mi notebook. La beca me la gané con mis notas”, dijo el alumno de 7° básico Nicolás Moya.

La Prensa Austral reportó que el problema, aunque vergonzoso, no es generalizado y se encontró sólo en una de las seis escuelas beneficiadas de la zona.

La JUNAEB, encargada de la entrega de estos PCs, dijo que se trata de “un caso aislado” y que se inició una investigación para encontrar a los responsables. Además aseguró que los niños recibirán el PC que les corresponde, ya que hay seguros comprometidos. Sin embargo, el bochorno queda igual.

Link: Vergonzoso: alumnos reciben notebooks “de palo” (La Prensa Austral)

Tags

Lo Último


Te recomendamos