Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Chile: Estudiantes de Punta Arenas reciben pedazo de madera en lugar de un PC

163

(c) La Prensa Austral

(c) La Prensa Austral

(c) La Prensa Austral

Los "notewoods" que llegaron a Punta Arenas. (c) La Prensa Austral

En Chile existe un programa de gobierno llamado “yo elijo mi pc”, que entrega computadores gratis a niños que se sacan buenas notas en 6° y 7° básico.

27 estudiantes de Punta Arenas recibirían hoy este regalo, que esperaban ansiosos en sus escuelas, pero por desgracia dos de ellos se llevaron hoy una triste (y cruel) sorpresa: dentro de las bonitas cajas de cartón brillante no venía el esperado computador, sino que un muy bien empacado pedazo de madera.

Los niños habían esperado sus equipos por días, ya que la entrega se había retrasado un mes debido al terremoto del 27 de febrero.

“Esto es una estafa, tienen que entregarme mi notebook. La beca me la gané con mis notas”, dijo el alumno de 7° básico Nicolás Moya.

La Prensa Austral reportó que el problema, aunque vergonzoso, no es generalizado y se encontró sólo en una de las seis escuelas beneficiadas de la zona.

La JUNAEB, encargada de la entrega de estos PCs, dijo que se trata de “un caso aislado” y que se inició una investigación para encontrar a los responsables. Además aseguró que los niños recibirán el PC que les corresponde, ya que hay seguros comprometidos. Sin embargo, el bochorno queda igual.

Link: Vergonzoso: alumnos reciben notebooks “de palo” (La Prensa Austral)

163 Comentarios

Chile: Estudiantes de Punta Arenas reciben pedazo de madera en lugar de un PC

Páginas: 1 2 3 4 5 6
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_-+++-- -+++-- dijo hace 2 años

al menos esta madera tenia mucha memoria "RAMa"

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Yo Yo dijo hace 2 años

entro a fayerwayer y lo primero que me doy cuenta es que pusieron publicidad

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_citizenX citizenX dijo hace 2 años

@fromcristobal: me da la idea de que el cambiazo fue hecho por gente de Quintec, si se fijan bien la cinta identifica a esta empresa. Ellos son conocidos en el medio por ser mayoristas de insumos tecnologicos como PC y notebooks y los mas probable es que se adjudicaron la licitación como el proveedor de los laptop.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Angie Angie dijo hace 2 años

Vi la noticia en TV y vi a la niña que iba a recibir el notebook llorando a mares.... Me imagino, toda ilusionada por recibir su premio por buenas notas (ni concursos ni sorteos), frente a toda la prensa, en el colegio y te sale una tabla!

Deberían encerrar a los weones solo por romperles la ilusión así a los dos niños.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alex Alex dijo hace 2 años

Ese si que es un "Tablat-PC"!!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Davod Davod dijo hace 2 años

@citizenX, por fin alguien que se da cuenta que fue Quintec!!! (las cajas venían con el sello de la empresa).

Quintec es una empresa seria (se supone), pero los avivaos que se roban las cosas hay en todo el país y el mundo. Es irónico, pero nadie más ha mencionado a la empresa, la que es ésta la que tendrá que investigar, y lo más importante, RESPONDER a la brevedad.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_karloz karloz dijo hace 2 años

si en chile se entregaron 2 compus truchas de madera ya me imagino la cantidad de netbooks truchas de ladrillos que se entregaran aca.... jajajajaja que si algún alumno recibe alguna netbook de kristina que ande que avise por favor y haga el reclamo que seguro fue algo accidental y en forma inmediata se la cambiaran por su ladrillo correspondiente

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ojos rojos ojos rojos dijo hace 2 años

espero que les den con un látigo con punta de fuero al que robo los pc, es lamentable este tipo de hechos los cuales se agravan por la connotación social que tiene la entrega de los pc a esos niños.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Billy Billy dijo hace 2 años

Por otro lado, en momentos de crisis es más útil un trozo de madera que un artefacto electrónico...

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Edu Edu dijo hace 2 años

a simple vista parecian iPads ... es decir, una tabla inutil ...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_pupus pupus dijo hace 2 años

venian con windows?
Servian igual.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_abcde abcde dijo hace 2 años

Por la actitud que demostro ese chico tiene bien merecido recibir un pedazo de madera.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Estrella Estrella dijo hace 2 años

que malo fue entregar los pc de madera.. yo creo que su marca es ... "astillavais".....
un poquito de humor no le hace daño a nadie.jajajajaja. igual fome para los que recivieron eso...................

Responder
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.