Barcelona participará en la Google Lunar X Prize
El denominado Barcelona Moon Team, formado por científicos catalanes, tiene intención de mandar un robot a la Luna, en la competencia internacional de exploración robótica Google Lunar X Prize. De la nueva aventura del gigante de la red, ya hemos hablado en alguna ocasión, mientras que la iniciativa catalana sigue teniendo un problema básico: el dinero.
La competencia reta a los participantes a desarrollar sistemas de bajo costo para la exploración robótica espacial, así como investigar lo que la Luna ofrece para sacar partido de energías renovables. Para llevar a buen puerto el proyecto de cada participante es necesaria inversión privada, más un máximo de 5 millones de euros de financiamiento público si fuese necesario.
El grueso de compañías que financia este proyecto no ha trascendido. En la mayoría de los casos, se trata de empresas, organizaciones y científicos catalanes. Por el momento, no hay ningun otro grupo en España que se aventure a algo así.
Y es que, a pesar de que el premio consiste en US$30 millones, lo que se debe conseguir no es fácil, ni por asomo. El artefacto debe alunizar, recorrer 500 metros sobre la superfície de la Luna, y transmitir vídeo, imágenes e información diversa antes de regresar a la Tierra. Y todo, antes de que termine 2012. Esta es la misión de Rovert, el robot que el equipo catalán mandaría a la Luna en este caso, y que podría ser muy similar al concepto de la imagen de la derecha.
Link: Barcelona enviará un robot a la Luna antes de 2012 (La Vanguardia)
Cámaras Wi-Fi de Samsung a primera vista
Un sitio web lucha contra la monopolización de ...
Google no infringió las patentes de Oracle con ...
Windows 8 bootea tan rápido que no da tiempo al...
Detrás del Community Manager: ¿Cómo es realment...
Jonathan Ive dice que Apple está trabajando en ...
Demandan a Facebook, Zuckerberg y a los bancos ...
Miyamoto, el padre de Mario Bros, gana el Premi...
3 Comentarios
Barcelona participará en la Google Lunar X Prize
pero la luna es Chilena, pidieron permiso pa mandar sus cacharros?
Responder__ fuera de broma; el problema siempre SIEMPRE es la plata, se me acaba de ocurrir que pueden pedir financiamiento a las empresas mineras para la exploración lunar, ya que ligerito van a estar mandando expediciones para explotar minerales de la luna que no hay en la tierra, y 5 palos verdes no es nada para CODELCO por ejemplo.
Alguien sabe que paso con un equipo Argentino? Que tal si Latinoamerica pone su apoyo a este equipo que es lo que veo mas cercano a una representacion Hispano parlante. Enviar donaciones cuenta como contribucion privada?
Responderoh my google! ya no solo en la tirra sino tbn en la luna
ResponderDeja tu Comentario