fayerwayer

Adobe presentó Creative Suite 5

Adobe lanzó hoy la versión 5 de su Creative Suite, con 15 programas que incluyen a clásicos como Photoshop, Illustrator, InDesign, Flash y Dreamweaver. Entre las novedades, Photoshop, After Effects y Premiere Pro han sido “subidos” a código de 64 bit. El último además mejora el soporte de aceleración de tarjetas de video NVIDIA, haciendo posible editar en tiempo real o ver proyectos sin tener que renderizar primero.

Pero la mayor atención se la llevó Flash. En medio de la disputa que enfrenta Adobe y Apple por Flash, la empresa ha potenciado a este programa en su CS5, lanzando además de Flash Professional y Flash Builder 4 el “Flash Catalyst CS5“, que permite integrar Flash en otros programas que podrían beneficiarse de él. Por ejemplo, trabajos realizados en Photoshop, Illustrator o Fireworks podrán convertirse en animaciones interactivas de forma rápida por medio de esta herramienta.

Durante la presentación se mostraron también las “ventajas de los equipos que utilizan Flash”, dando una lista de equipos móviles que lo permiten, y destacaron los juegos Flash, entre otras cosas, que están disponibles en estos dispositivos.

Además, Flash obtendrá una nueva capacidad para exportar animaciones Flash a HTML5, de modo que puedan ser vistos en otros equipos (como el iPad o el iPhone).

Se puede ver la presentación completa en el sitio de Adobe. Dejamos aquí los principales cambios.

Photoshop

  1. Selección más precisa de las imágenes
  2. Descontaminación automática de colores arregla los bordes de las imágenes que no se ven naturales cuando pegas un objeto sobre un fondo diferente.
  3. Relleno inteligente: puedes seleccionar parte de una imagen (un barco sobre la playa por ejemplo) y eliminarlo. Automáticamente Photoshop rellenará el espacio eliminado de forma inteligente (en este caso, con arena).
  4. Selección de muñecos (Puppet Warp): puedes poner puntos de control sobre áreas en una foto para cambiar su forma o posición.
  5. Corrección de lentes: puedes elegir desde una lista predeterminada con qué lente tomaste la foto, de modo que se aplique de forma automática una corrección de colores y geometría. Si tu cámara no está en la lista (que incluye hasta la cámara del iPhone), debes cargar la información de forma manual.
  6. Nuevos pinceles más realistas
  7. La versión extendida agrega nuevas herramientas 3D

Illustrator

  1. Nueva malla de perspectiva para hacer dibujos en 3D, puedes crear una tu mismo si necesitas para diseños más complejos
  2. Los objetos se pueden arrastrar desde un dibujo plano a la malla 3D, Illustrator hace automáticamente los ajustes de perspectiva
  3. Aumenta la cantidad de anchos para las herramientas, incluyendo las herramientas de trayectoria
  4. El “bristle brush” o pincel con puntas simula pinceladas reales

InDesign

  1. Mejora la herramienta de selección, permitiendo rotar, escalar y mover capas usando el teclado
  2. Ajuste permanente de cuadros, permite que la relación entre las imágenes y los cuadros se mantenga cuando se ajustan las dimensiones o los blancos
  3. Los títulos y subtítulos pueden expandirse a dos columnas y se pueden combinar distintos tamaños de páginas en un documento

DreamWeaver

  1. Se incluye CSS Inspect, que despliega las propiedades de CSS y permite editar elementos
  2. Se integró soporte de pruebas para plataformas como WordPress y Joomla

Premiere Pro

  1. Permite formatos más anchos
  2. Aumenta capacidades de metadatos
  3. Incluye búsqueda por voz (reconoce lo que las personas están diciendo en el video)
  4. Tiene detección de rostros

Links:
Adobe CS5 Launch (Adobe)
Adobe CS5 (Adobe)
Adobe Creative Suite 5 pushes 64-bit support, Flash (MacNN)
Adobe Creative Suite 5: a first look (ZDNet UK)

Tags

Lo Último


Te recomendamos