Destacados

YouTube lanzará rediseño hoy

Click para ampliar

En las próximas horas, verás en YouTube algunos cambios interesantes, que Google implementará a partir de hoy en el popular sitio de videos. La compañía lo ha llamado “uno de los cambios más grandes” de su historia, y aquí veremos de  qué se trata.

Shiva Rajaraman, gerente de productos de YouTube, nos explicó por teléfono que este nuevo rediseño ya lleva dos meses de pruebas con algunos usuarios, así que es posible que algunos ya hayan visto algo de lo nuevo antes de hoy.

Todo el cambio de imagen tomó ocho meses, y algunos de los objetivos principales de este cambio son que “en los últimos dos años hemos lanzado varias nuevas características que se han visto forzadas a competir entre sí. Con este rediseño quisimos traer de vuelta el foco al video. Queríamos que los usuarios pudieran realizar acciones importantes, en lugar de que perdieran tiempo tratando de entender qué es lo que había en el sitio”.

Algunos de los cambios que más llaman la atención son:

  1. Desaparecen los rankings de cinco estrellas y cambia por Me gusta / No me gusta. Aparece también una sección de “videos que me gustaron” cuando estás conectado a tu cuenta.
  2. Hay un botón especial para compartir directamente un video en redes sociales como Twitter y Facebook.
  3. Hay botones de “leer más” en casi todas las cajitas, que permiten desplegar información extra.
  4. En la parte en que aparece la cantidad de reproducciones de un video, puedes clickear para ver las estadísticas de ese video.
  5. El sistema de comentarios cambia. El comentario más votado aparecerá arriba, mientras los últimos comentarios irán apareciendo abajo de éste, en un intento de deshacerse de los comentarios irrelevantes.
  6. Hacer “playlists” de videos: si te gusta un video, puedes agregarlo a una lista para que sea desplegado después del video que estás viendo ahora. Puedes crear sets de videos para verlos uno tras otro.
  7. También puedes hacer búsquedas sin dejar de ver un video, usando un panel a la derecha. Si no sabes qué ver, YouTube te puede dar sugerencias aleatorias.

Rajaraman agregó que durante los próximos dos meses es probable que los usuarios sigamos viendo cambios a medida que se realizan ajustes de acuerdo al feedback de los usuarios.

YouTube ya había dado un adelanto de cómo funcionará el nuevo sitio, y hoy finalmente los cambios se concretarán.

Link: YouTube

Tags

Lo Último


Te recomendamos