fayerwayer

Twitter agrega localización en los “tweets” del sitio

Hace poco Twitter adquirió Mixer Labs para integrarse sus soluciones en la API de Twitter, sobre todo para reforzar la relevancia contextual de la ubicación en los tweets. De este modo, aparte de responder en 140 caracteres a la  pregunta «¿Qué está pasando?» es posible compartir tu ubicación.

PUBLICIDAD

Desde hace tiempo aplicaciones de terceros podían utilizar la API de relocalización, pero es ahora cuando Twitter integra su propia solución en la página principal mostrando un icono azul (a lado de tu última actualización) que despliega un pequeño mapa con tu ubicación exacta o casi.

¿Cómo funciona?

En realidad esta función solo funciona con Firefox (3.5) y Google Chrome (con Gears) en Windows, para otros navegadores será necesario bajar Google Gears. Al ingresar a Twitter, el navegador compatible te preguntará si quieres compartir tu ubicación y al aceptar Firefox o Chrome recopilan información sobre los puntos de acceso inalámbrico cercanos y la dirección IP de tu ordenador. Entonces  envía esta información al proveedor de servicios de relocalización predeterminado, Google Location Services, para obtener una estimación de tu ubicación.

La exactitud varía considerablemente de ubicación a ubicación. En algunos lugares (como Santiago o el DF), los proveedores de servicio pueden proporcionar una ubicación con una precisión de unos pocos metros.

Esto con la promesa de siempre tener el botón de apagado y mantener tu privacidad, aunque igual ya podrían pedir pizzas con un tweet y hacer todas esas cosas que ya prometía Google Latitude.

Nota: Twitter está con problemas. En el blog de la compañía se menciona que están recibiendo un «alto número de errores» y que se está «trabajando activamente» para resolver el problema que puede causar la aparición de algunas Fail Whales.

Link: Twitter Turns on “Tweet Your Location”, Mapping Tweets on Twitter.com (The Next Web)

Tags

Lo Último