fayerwayer

Terremoto Chile: Aplicaciones gratuitas para smartphones con información sobre sismos

Quizás este sea el momento más complejo luego del brutal sismo durante la madrugada del sábado 27 en Chile. Con el objetivo de mantener la calma, ayudar y tratar que de a poco todo vuelva a la normalidad, una de las principales herramientas será la información.

Es por eso que desde FayerWayer intentaremos suministrar herramientas útiles para poder estar informados o también para ayudar a otras personas de la comunidad con lo que necesiten.

Además de los medios tradicionales, y a causa de que las redes de datos fueron uno de los pocos servicios que lograron mantenerse en funcionamiento luego del primer gran terremoto, destacamos algunas de las aplicaciones con información precisa para nuestros smartphones. Las cuatro aplicaciones son gratuitas, dos para iPhone y dos para Android SO:

  1. iSeismometer (enlace a iTunes). Información de movimientos sísmicos en tiempo real. La aplicación puede funcionar en modo silencioso o en modo alerta, en la cual te avisara con ruido incluido y alerta en la pantalla sobre cualquier movimiento que se efectué. Lo ideal es que el iPhone se mantenga sobre una mesa o algo realmente firme, ya que a cualquier movimiento, como el de una mano, la aplicación lo detectará y su gráfico se alterará.
  1. Terremoto Aplicación diferente a la anterior. Muestra información de sismos a través de puntos en un mapa. Al seguir alguna ubicación marcada, nos posibilita seguir el enlace por medio de Safari, en donde se abre el sitio web U.S. Geological Survey (USGS) con información oficial.
  1. Earthquake! Aplicación para smartphones con sistema operativo Android. Ofrece un listado anticipado de los movimiento sísmicos de las últimas 24 horas y el área afectada. Tiene conexión directa con Google Maps.
  1. Quake Alert! Monitor de la actividad sísmica en una zona elegida, barrio, ciudad o región. configurable para recibir notificaciones en forma de listado o mapa. Se pueden personalizar las alertas de sonido y tiene zoom para ubicar una zona especifica.

Esta información todavía sigue siendo de gran utilidad ya que según informan los expertos, no se descartan nuevos movimientos telúricos, además de los más de 60 reportados hasta hace pocos minutos. Si conoces otras aplicaciones para estas u otras plataformas, puedes comentarlas e iremos actualizando el post.

Link: Terremoto Chile: 2 aplicaciones gratuitas con informacion de sismos para el iphone (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos