Entretención

Sony bloquea el canal de Beyoncé en YouTube por violar la propiedad intelectual

Al parecer la desesperación de las discográficas por “defender” la propiedad intelectual de sus artistas esta alcanzando niveles nunca antes vistos, llegando incluso a acusar a los propios artistas de violar la propiedad intelectual de ellos mismos.

Es el caso de la compañía discográfica Sony BMG que, con tal de proteger el copyright de la artista Beyoncé (cuyo catálogo musical distribuye la compañía), decidió censurar los videoclips que la artista había subido a su canal oficial en YouTube. Lo curioso del caso es que dicha censura no se aplica para el portal de videos musicales VEVO, en cuya propiedad participan la misma Sony en conjunto con otras grandes discográficas.

En la página oficial de la artista sólo se publicó una nota donde se invita a los usuarios residentes en Estados Unidos o Canada a visitar el portal VEVO para ver los videos, mientras que para el resto de los mortales se les recomienda visitar un canal alternativo de la artista en YouTube (que para el caso de Chile tampoco permite la reproducción de los videoclips protegidos por derechos de autor).

Link: Sony BMG takes Beyonce’s official YouTube channel down for “copyright infringement” (DownloadSquad)

Tags

Lo Último


Te recomendamos