Betazeta Networks: BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteSabrosiaVeoVerdeWayerlessZimio Versión Movil

Temas Calientes

Sergey Brin fue quien impulsó la salida de Google de China

sergey_brin
sergey_brin

Sergey le dijo adiós a China

El co-fundador de Google, Sergey Brin, fue quien empujó la salida de la empresa de China, al comparar los esfuerzos del gigante asiático por censurar internet con el totalitarismo de su juventud en la Unión Soviética.

“Veo las mismas marcas de totalitarismo y personalmente encuentro que es muy perturbador”, dijo Brin en una entrevista con el Wall Street Journal.

Brin llegó de Rusia a Estados Unidos cuando tenía seis años en 1979, y aseguró que recuerdos de esa época, con policías visitando su casa y discriminación antisemita  contra su padre impulsaron su convicción de que Google debía dejar China.

Brin afirmó que los compromisos para hacer negocios en el mayor mercado del mundo se habían vuelto demasiados. Finalmente el ciberataque de hackers chinos fue la gota que rebalsó el vaso y gatilló la drástica decisión.

China era omnipresente. En una de cada cinco reuniones a las que atendí, había siempre algún componente específico aplicado a China de forma diferente a como se hacía en los otros países”, dijo.

Brin afirmó que estuvo reluctante a lanzar Google en China hace cuatro años, sabiendo que se censurarían contenidos para satisfacer al gobierno, aunque finalmente aceptó. Pero después de las Olimpíadas de 2008, la situación se volvió peor, lo que le hizo cambiar de parecer. Después de los Juegos Olímpicos, aumentaron los bloqueos, interfiriendo cada vez más con las operaciones de Google. Desde 2009, YouTube ha sido completamente bloqueado en China, siendo que antes se restringían sólo algunas cosas.

Después del ciberataque de este año, Brin presionó para salir de China, decisión que no era compartida por el CEO Eric Schmidt y otros ejecutivos. Pero al final, dijo el co-fundador “hubo un buen consenso”.

“Al final, creo que se trata de dónde está tu umbral de incomodidad. Así que obviamente nosotros como compañía cruzamos ese umbral”, afirmó.

Brin criticó además la posición de Microsoft de quedarse en China, afirmando que actúa “contra la libertad de expresión” y que “pisotea los derechos humanos únicamente para ganar una cuota de mercado”.

Link: Brin Drove Google to Pull Back in China (WSJ)

45 Comentarios

Sergey Brin fue quien impulsó la salida de Google de China

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alberto Alberto dijo hace 2 años

Felipe: ¿es tan difícil esforzarse un poco por expresarse correctamente? No tengo ni idea de lo que quieres expresar !

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ojos rojos ojos rojos dijo hace 2 años

Cuba, china, corea del norte, Venezuela y cuanto lugar del mundo donde la libre expresión sea reprimida se debe tomar medidas de rechazo inmediatas.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Reynosa Blogs Reynosa Blogs dijo hace 2 años

Bien por Google.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Edwin martin Edwin martin dijo hace 2 años

La verdad creo que con China patinaran, no estan en la pocision de condicionar a China, actualmente es el pais como mas usuarios de internet, y como ustedes saben: el mercado manda, y china va a ser el mayor mercado del mundo. Recuerdo cuando los EEUU prohibieron la venta de trigo a la Union Sovietica luego de la invasion de este ultimo a Afganistan, pues para la Union Sovietico no hubo problemas busco el trigo en otro lado (Francia, Argentina, etc) y los productores norteamericanos las vieron dificil, pero les salvo el hecho que vendieran el trigo no vendido a la Union Sovietica a los paises precisamente que le vendieron el trigo a la Union sovietica, al final el trigo norteamericano llego a la Union Sovietica por una via mas larga. Es solo un ejemplo de como no es posible condicionar a un pais que es potencia y que tiene un gran mercado.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Salfate Salfate dijo hace 2 años

Y qué tiene que ver Microsoft en esto?? no entiendo, se supone que Google es una empresa no una secta en misión de paz, ni un conglomerado político. No sé que pretendia Sergey con eso, realmente estaba muy confundido. Microsoft sigue en el 'buen camino' (según el establishment) de cualquier empresa, buscando la satisfacción del usuario final sin cuestionamientos 'éticos' en busca de una ganancia.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Javo Javo dijo hace 2 años

@Salfate, Micr$oft...con eso te digo todo. Venden sus principios por un poco mas de mercado.
Y Google no es secta, es una excelente empresa con respeto a la dignidad humana, lo que incluye la "no censura"

Arriba Google =)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_killua killua dijo hace 2 años

^^ sorry pero creo que google esta haciendo bien en salir de china... les explico... una guerra civil en china en la que moriría mucha gente pero se conocería realmente el PORQUE LOS CHINOS ESTÁN EN TODO EL MUNDO! osea, si lo único que quieres es salir de tu país... donde creciste... donde estudiaste... es por algo no? de que sirve que sean una potencia si no tienen derecho a la libertad? si los únicos con beneficios son los millonarios? aquí por lo menos si alguien tiene una queja existe CERNAC que por cierto... funciona! aya? si un milico le pega un balazo a alguien y la familia alega... los matan a todos... por terroristas. me gusta Google.

que crezca y se coma a los idiotas.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Juan Juan dijo hace 2 años

@ojos rojos: y USA acaso no reprime la libre expresión?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_manolo manolo dijo hace 2 años

body aprovecha para pedir también derecho a la educación porque libertad se escribe con "b", expresión con "s" y día tiene acento en la "i" :)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_rockerox rockerox dijo hace 2 años

bien por google, eso es lo bueno de una empresa con principios!!

microsoft es un vulgar buitre!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ktulu Ktulu dijo hace 2 años

@todos los que dicen "bien por google"
Google es una empresa no una ONG. Por lo tanto sus acciones dependen de la ganancia que ellos van a recibir, y no de sus valores. Asi que si se fueron de China es porque era mal negocio, no porque ellos esten en contra de filtrar contenidos. Creen que Dell se quiere ir de China porque empatiza con el pueblo chino? No, se quiere ir porque en India le sale mas barato a largo plazo.
Esas son empresas, no ONG ni organizaciones filantropicas.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Lili Lili dijo hace 2 años

Que no se la jale!!!! Tiene recuerdos de los 6 años antes de dejar la URSS en el 79? Si se hubiera quedado un par de años más le hubiera tocado la Perestroika, y no habría policías "acosando" a su padre por dedicarse al lavado de dinero (¿o acaso nadie lo buscó por su nombre en internet, negra esa historia?), le hubiera tocado buscar comida en la basura después de la crisis económica que vino cuando se cayó el bloque. Ni escuela le hubiera tocado. ¿Autoritarismo? Interesante concepción del que se hizo rico en un país que provee esa "libertad" realizando crímenes, guerras y genocidios en otros países, Si mucho se acuerda de su "tierra natal" debería ser un poco solidario y protestar también por el genocidio cometido por EUA en Yugoslavia hace tan solo 10 años.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jorge Jorge dijo hace 2 años

Debe ser un infierno trabajar en china

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_calle7 calle7 dijo hace 2 años

bueno sergey sacrifico influencia y dinero en esta desicion, no creo que haya sido facil, pero no todo es business

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Karlos Karlos dijo hace 2 años

Aunque ya pasó bastante tiempo, pero la verdad yo creo que fue MIEDO he visto otras entrevistas donde le preguntan sobre la seguridad o autocensuras del google y prefieren no responder, eso es miedo, al ver que en China los atacan como si nada y pueden destrozarle el negocio no se ariesgan, nada mas que eso.

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.