Ciencia

Paneles solares transparentes captarán energía hasta en las ventanas

Las esferas miden 1,8 milímetros de diámetro.

La energía solar es una de las fuentes alternativas más prometedoras del mundo y ya se utiliza en muchos lugares en pequeña escala. Pero, al igual que otras energías “limpias”, también tiene sus defectos. Uno de ellos es su baja eficiencia, lo que obliga a instalar muchos paneles para captar una cantidad razonable de energía.

Otra desventaja es que no se pueden ubicar en cualquier lugar debido a que su diseño no combina con cualquier cosa. Ambos problemas están por desaparecer, gracias a un nuevo tipo de paneles solares transparentes “Sphelar”, compuestos por cientos de pequeñas esferas de silicio de 1,8 milímetros de diámetro que capturan los rayos desde todos los ángulos.

Esta tecnología permite que cualquier superficie de vidrio (algo que abunda en los edificios de las grandes urbes) se transforme en una potencial fuente de energía solar. Aunque no son 100% transparentes, debido a sus pelotitas de silicio, estas láminas dejarán pasar una cantidad de luz apropiada para iluminar interiores.

Esta innovación, presentada en la PV Expo 2010, corresponde a la empresa Kyosemi Corporation, la que subió un video explicativo de estos paneles que prometen revolucionar el mercado de la energía solar.

Link: Take a look: transparent solar panels (DVice vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos