fayerwayer

La FCC crea un ejército de auditores para controlar las conexiones de banda ancha en Estados Unidos

Esta iniciativa no es nueva, de hecho, en muchos países del mundo existen test de velocidad, tanto privados como públicos, incluso en algunos casos, de los propios ISP. Pero la novedad del caso es que la FCC pretende utilizar estos datos para auditar las conexiones comerciales que ofrecen los proveedores y sancionar a aquellos que no cumplan con lo ofrecido en cada uno de sus catálogos de servicios.

Desde ayer, en el sitio de la FCC dedicado a la banda ancha en ese país, se pueden realizar las pruebas de conexiones fijas, y descargando una aplicación desde las tiendas de aplicaciones para iPhone o Android, se pueden testear las conexiones móviles.

Los resultados serán analizados por la FCC en base a la ubicación geográfica con la intención de reforzar el cumplimiento del recientemente creado Plan Nacional de Banda Ancha (enmarcado dentro de la Ley Estadounidense de Recuperación y Reinversión,  sancionada el 17 de febrero de 2009), plan que pretende llevar un servicio de 100 mbps a 100 millones de ciudadanos durante los próximos 10 años, lograr conectar zonas rurales aisladas y fomentar la ayuda para que las personas que no tienen acceso a una conexión puedan obtenerla.

Miembros de la FCC aseguran que esta es una coyuntura ideal para realizar esta acción ya que siempre los proveedores de internet y las empresas de telecomunicaciones han combatido este tipo de regulaciones federales argumentando que esa información sería aprovechada por sus competidores para quitarles clientes.

El National Broadband Plan será presentado el 17 de marzo ante el Congreso de los Estados Unidos y necesitará de un presupuesto estimado en U$S 7 mil millones. En la actualidad, con sus 5mbps de promedio, Estados Unidos se encuentra en el puesto 19 (muy detrás de Japón con 63mbps o Corea del Sur con 49mbps) en el ranking de países con mejor velocidad de banda ancha.

Link: The FCC Wants You to Test Your Broadband Speeds (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos