Ciencia

La explosión de un globo a 2.700 imágenes por segundo

El globo es un popular invento creado por el físico británico Michael Faraday (no el de Lost, el verdadero) a principios del siglo XIX, suponemos que con todo lo descubierto por este muchacho, lo debe haber diseñado en algún break mientras tomaba café o en el almuerzo.

A pesar de que recién en 1930 se comenzó a comercializar en forma masiva, este pequeño objeto de látex nunca dejó de ser del interés tanto de aficionados como de científicos. En esta oportunidad, un experimento realizado por la BBC nos muestra lo que ocurre exactamente cuando un globo de látex estalla.

Utilizando una cámara de alta precisión (no especificada) se tomaron 2.700 imágenes por segundo para captar el paso a paso del estallido, dejando imágenes realmente interesantes de cada parte del proceso. En la primera secuencia se puede observar como el exceso de presión comienza a agrietar parte del látex provocando un desgarro antes del estallido. Cada jirón del globo saldrá disparado a una velocidad superior a la del sonido.

En el siguiente se muestra un detalle de cómo el aire comprimido dentro del globo se expande provocando la propulsión del humo que corre a uno de sus lados. Chicos, no lo intenten en sus casas.

Y ahora que ya sabemos cómo explota, quizás no quieran intentar lo que hizo este hombre, metiéndose dentro de un globo gigante.

Link: ¿Qué pasa cuando un globo explota? (BBCMundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos