fayerwayer

Google integrará a Flash dentro de Chrome

Mientras Apple mantiene su postura anti-Flash, Google hace todo lo contrario y decidió integrar el plug-in de Flash dentro de su navegador, Chrome.

PUBLICIDAD

En el blog de Chromium, la compañía afirmó que distribuirá Flash con Chrome, de forma que cuando descargues el navegador, obtendrás también la última versión de Flash Player, que se actualizará automáticamente cuando haya cambios. La medida también busca evitar los problemas de seguridad que pueden causar los plug-ins.

“El  modelo tradicional de plug-in de navegadores ha permitido gran innovación en la web, pero también presenta desafíos tanto para los plug-ins como para los navegadores. La interfaz está poco especificada, las capacidades son limitadas y cambian según el navegador y sistema operativo. Esto puede llevar a incompatibilidades, una disminución en el desempeño y algunos dolores de cabeza en cuanto a seguridad”, señala el blog.

El proyecto es parte de una colaboración mayor entre Google, Adobe y Mozilla para crear una API de plug-ins, que pretende resolver los problemas que menciona la compañía y que existen hoy.

La asociación con Adobe va directamente en contra de Apple, que se ha esforzado en criticar a Flash, rehusando su presencia en equipos como el iPhone o el iPad.

Link: Bringing improved support for Adobe Flash Player to Google Chrome (Chromium Blog via CNET)

Tags

Lo Último