fayerwayer

Futurología: AMD está desarrollando soluciones para netbooks

Para nadie es un secreto el éxito contundente de las netbooks y la oportunidad que representa para los fabricantes a la hora de incorporar sus componentes en las pequeñas portátiles. Uno de los casos más sonados es el chipset ION de Nvidia.

PUBLICIDAD

Hasta ahora, AMD se había mostrado algo apática en este departamento con un intento más bien regular llamado NEO. Pero eso podría cambiar con un desarrollo basado en el chipset FUSION en el que estarían entregando un CPU de AMD con GPU de ATI para brindar a las Netbooks de 12 pulgadas, o menos, un desempeño muy arriba de la media. Además estiman que el consumo de energía estaría rondando entre los 10 y 15 watts.

AMD tiene una ventaja con respecto a sus competidores en este departamento, y es que se trata de la única compañía que puede entregar un CPU y GPU totalmente integrados sin necesidad de recurrir a terceros, por lo que de confirmarse esto, serían buenas noticias para los que gustan de portabilidad y poder de preocesamiento.

Por supuesto, mientras FUSION no esté listo no podemos hablar demás y tendremos que esperar todo el 2010 y quizás algo del 2011 para ver este chipset en equipos reales.

Link: AMD working on actual netbook chipset, not due until next year (CrunchGear)

Tags

Lo Último