fayerwayer

FIDAE 2010: 5 aviones que estarán de visita en Chile la próxima semana

La Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) se realiza cada dos años, y aunque después del terremoto en Chile se pensó que el evento no ocurriría, la feria sigue en pie y abrirá sus puertas entre el 23 y el 28 de marzo en el costado norte del medio desarmado Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Por supuesto, la feria será a beneficio de los afectados por el terremoto y muchos expositores traerán donaciones. Además de naves de guerra (23% de la muestra), también podremos ver aviones comerciales, acrobáticos, helicópteros, jets ejecutivos y otros.

Entre las aeronaves más interesantes están las siguientes:

1) F22 Raptor (USA)

Lockheed Martin

La estrella de las naves que se presentarán durante el evento es sin duda el F22 Raptor, el avión de combate más moderno de EE.UU. que aparecerá en público por segunda vez en su historia. El F22 es una nave de quinta generación que usa tecnología stealth y fue desarrollado por Lockheed Martin y Boeing para el ejército de ese país. Fue diseñado para ser una nave de superioridad aérea, pero también puede realizar ataques a tierra, operar en guerras electrónicas y participar en operaciones de inteligencia.

2) Phenom 100

Es un jet muy ligero fabricado por la brasileña Embraer, siendo un “jet de nivel de entrada” (a un precio más accesible). Tiene capacidad para cuatro pasajeros y es uno de los tres aviones de su categoría (very light jet) que está en operación en el mundo. Ha tenido bastante éxito, vendiendo el año pasado 110 unidades (una cada 3 días).

3) Super Tucano

Fabricado por la Fuerza Aérea brasileña, el Super Tucano es un avión para ataque ligero que fue pensado para operar en zonas de clima complicado como el Amazonas (alta temperatura, humedad, lluvia). Es utilizado por las fuerzas aéreas de Brasil y Colombia.

4) Airbus A330-200F

Este avión de carga fue lanzado recién el año pasado, haciendo su primer vuelo el 5 de Noviembre de 2009. Es capaz de transportar 64 toneladas sobre 7.400 kilómetros o 69 toneladas por 5.930 kilómetros. Tiene un sistema de carga versátil, que permite llevar carga normal o hasta 9 containers. Cabe mencionar que este Airbus compite con el carguero de Boeing 777-F, modelo del que LAN ha comprado dos unidades.

Beriev

5) Beriev Be-200

Este avión anfibio ruso es una nave multipropósito fabricado por la empresa Irkut. Puede transportar hasta 12 toneladas de agua, para combatir incendios, y también sirve para transportar carga o hasta 72 pasajeros. Puede despegar desde la tierra o el agua.

Si estás interesado en asistir, de martes a viernes las entradas cuestan $11.000, sábado y domingo están a $4.500 los adultos y $2.500 niños y tercera edad. Abre desde las 10:00 a las 17:00 horas.

Links:
Fidae
Super Tucano (Wikipedia)
Phenom 100 (Wikipedia)
Beriev Be-200 (Wikipedia)
F22 Raptor (Lockheed Martin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos