FIDAE 2010: C-17 Globemaster III

DSC_0273

El C-17 Globemaster III fue desarrollado durante la década de los ochentas por McDonnel Douglas y luego adoptado por Boeing cuando ambas compañías se fusionaron. Es la tercera generación de aviones de transporte militar de MD y en esta ultima iteración, no solo cumple con roles estratégicos, sino también tácticos, donde se requiere de mayor precisión en la entrega de carga.

Este avión militar de 200 millones de dolares es principalmente operado por las fuerzas armadas de Estados Unidos, que tiene actualmente 192 unidades en su poder. Entre otros de los países que tienen C-17 entre sus inventarios armamentistas se encuentra Australia, Canadá, Qatar e Inglaterra, que sumando los dos de la NATO OTAN, dan un total de 20 unidades.

Si bien el C-17 Globemaster III no es el avión militar con mayor capacidad de carga -- el C-5 Galaxy y el Antonov AN-124 los superan con creces -- es el más potente en este tipo que es capaz de cumplir labores híbridas. A continuación un video donde mostramos su exhibición en la FIDAE 2010 además de una completa galería de fotos...

Ver en Vimeo

powered byDisqus