España: Conexiones de banda ancha aumentaron 47% en enero

El mes de enero en España se superaron todos los récord en conexiones nuevas de banda ancha, según el informe que la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones acaba de presentar. Han sido más de 100.000 nuevas líneas, un 47% más que en enero del 2009, rompiendo además el anterior récord registrado en abril del 2008.
Con esta alza, el total de líneas de ADSL y cable módem llegó a 9,86 millones, con una penetración de 21,1 líneas por cada 100 habitantes.
Cuando observamos las cifras, podemos ver que parece que hay algo que está empezando a cambiar respecto a las opciones que toman las personas al contratar el servicio. El 60,67% de las nuevas conexiones son de operadoras alternativas, mientras que Telefónica se ha llevado “solamente” el 27, 9%. En tanto, las escasas operadoras de cable módem se llevan el 14,43%. Esto implica un crecimiento de las operadoras alternativas de 18,5% en el último trimestre.
En España, Telefónica es casi la única operadora que puede instalar líneas fijas de cable de par de cobre, para entendernos. Otra cosa son los servicios, que casi todas compran a Telefónica para revenderlas posteriormente a los usuarios finales, cuando las infraestructuras físicas siguen siendo de Telefónica. Así pues, en este sentido la operadora tiene el monopolio, pero vistas las cifras es evidente que tiene el monopolio, pero menos.
Link: Una de cada dos altas nuevas en banda ancha, con los alternativos (Silicon News)
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
Argentina: Google deberá indemnizar a un empres...
Futurología: Google lanzará su propio sistema d...
15 Comentarios
España: Conexiones de banda ancha aumentaron 47% en enero
¿A que se debe tanto aumento?
ResponderEn españa los de telefonica darán un servicio tan malo como en Chile?
http://qjuegosjuegas.es.tl
Saludos
¿Algún comentario respecto de la calidad de las líneas nuevas?
ResponderLa raja por Telefonica! le van a subir el sueldo al gerente...
Responder"mientras que las ventas aumentan en forma aritmética, la usurpación aumenta de forma geométrica"
ResponderThomas Robert Malthus
La calidad sigue siendo penosa.
Responder10mbits contratados y en descarga directa como mucho alcanza los 400-500kbytes/seg
@guitete O_O yo tengo 4mb y bajo esa velocidad (VTR)
ResponderInteresante, telefonica pierde usuarios en España al igual que Chile, aprendan a dar buen servicio
RoboFonica TimoFonica etc
Se nota que se esta haciendo una guerra de presion y con alguna compañia que la cambia ala semana para poder conpetir con precios mas bajos
ResponderTelefónica es a la telefonía lo que Microsoft al mundo de los sistemas operativos...
ResponderEsta noticia habla muy bien de Telefónica, aunque tiene el monopolio en redes de cables de cobre , no existe un abuso de posición dominante.
ResponderPara los criticos de Movistar:
En cuanto a Vtr y Movistar prefiero Movistar , igual servicio, pero con la ventaja de poder cambiar la Ip a antojo.
Para el terremoto en Chile, a mis vecinos que tenian Vtr las lineas de telefonia fija estaban fuera de servicio , mientras Movistar no dejo de prestar servicio.
Apoyo al Carnach.
ResponderDe hecho timo no hace TS no tanto como VTRobo al menos.
Y eso pes, aunque su call deja bastante que desear, atento tenia q ser la mierda.
parece que va todo en aumento... la inmigracion, la cesantia y ahora la banda ancha XD
ResponderAca en España, Telefonica tiene el un servicio de internet decente, en comparacion con la mayoria de sus competidores, yo estuve con ellos 1 año y solo tuve problemas de facturación, mas no de servicio. El problema con Telefonica es que tienen el servicio mas costoso, por ejemplo mientras todas las compañias ofrecen 20 Mb telefonica por el mismo precio ofrece 6 creo que lo actualizaran a 10.
ResponderAfortunadamente me cambie a otra compañia con la que me ha ido muy bien, se llama Jazztel, creo que es francesa y hasta el momento no tengo queja ni de facturacion ni de servicio, aca el adsl domina y en Madrid solo 1 compañia ofrece servicio con cable un saludo desde aca
y asi telefonica le quiere combrar a los buscadores???
Responderno se como esta empresa puede aumentar mas ahora mismo aca en el norte de chile no se puede ingresar a ninguna pagina web internacional e incluso alguna nacionales mas de 10 veces por mes te sale la operadora "estimado cliente su servcio se encuetra afectado por una incidencia nuestros tecnicos ya estan trabajando para solucionarlo " estoy cansado pago 4 megas al mes para que para verme envuelto en estas situaciones y lo mas malo que a fin de mes cuando llega la cuenta no hay ningun descuento por estas situaciones probablemente me cambie a vtr.
ResponderComo es la cosa Telefonica y VTR vale caca y otro personaje robinson quiere dejar la DSL para irse a VTR ?
Responderdesidanse po compadritos ?
si al fin y al cabo las ISP son una mierda en chile ?
todo porque el gerente pablo bello lo unico que sabe es de politica y ubuntu
porque de Internet y redes ni tiene ni pito idea.
de hecho hasta mi ex novia sabia mas que ese pendejo aficionado.
que la unica vez que hablo por los usuarios de internet fue cuando a el tambien en su casa se le callo internet " alguien dijo VTR "
Porque desde alli para atras solo era otro vendido mas de los "supuestos" organismos fizcalizadores que solo dijeron ola y les taparon la boca con 6 meses gratis de banda ancha 15 megas sin restricciones y posteriormente a precio de huevo..
Solo espero que ahora que habra un PROFESSIONAL en la subtel, este personaje no se deje caer en la tentacion y defienda a los usuarios de internet.
Deja tu Comentario