fayerwayer

EN-V: Concepto para movilidad urbana de General Motors

Las zonas urbanas será el hogar de más del 60% de los 8 mil millones de habitantes del mundo. Esto pondrá una enorme presión sobre una infraestructura pública que ya está luchando para satisfacer la creciente demanda de transporte y los servicios básicos.

Por eso General Motors y Shanghai Automotive Industry Corp (SAIC) presentan su concepto EN-V (Electric Networked-Vehicle), un vehículo personal inspirado en el prototipo PUMA (Personal Urban Mobility and Accessibility) presentada hace un año junto con Segway.

EN-V es un vehículo eléctrico de dos plazas que fue diseñado para aliviar preocupaciones en torno a la congestión del tráfico, disponibilidad de aparcamiento, la calidad del aire y la asequibilidad para las ciudades del mañana. Cuentan con GPS integrado ys us motores son suministrados por baterías Li-ion para viajar por lo menos 40 kilómetros en una sola carga.

Dispone de 3 modelos con distintos: Jiao, diseñado por el equipo de diseño de GM Holden en Australia: Miao, diseñado por  GM Europa; y Xiao, por el General Motors Advanced Design Studio en California. Se exhibirán del 1 de mayo al 31 de octubre en el SAIC-GM en el Pabellón de la Expo Mundial de Shanghai 2010.

GM EN-V Jiao(Pride)

GM EN-V Xiao (Laugh)

GM EN-V Miao(Magic)

Link: GM Unveils EN-V Concept: A Vision for Future Urban Mobility (GM Media)

Tags

Lo Último


Te recomendamos