fayerwayer

En Francia aumenta la piratería pese a la ley Hadopi

(cc) Sunfox

Como para no creerlo, pero en Francia luego de que fuera aprobada la controvertida ley Hadopi (que buscaba disminuir la piratería en Internet), las descargas de contenidos ilícitos aumentaron en un 3%.

Lo anterior es el resultado de una investigación realizada por la Universidad de Rennes, dejando al descubierto una ley que nació obsoleta y que, en la práctica, no ha servido ni siquiera para atemorizar a los usuarios.

El estudio de la universidad concluyó que los usuarios han dejado de utilizar las redes P2P para descargar los archivos (el único tipo de descarga penalizado por la ley), a cambio de sitios de descarga directa (como Rapidshare) o servicios de streaming (aquellos no cubiertos por la ley).

Si a lo anterior se suma el hecho de que sólo un 14% de los actuales usuarios podrían verse afectados por utilizar redes P2P y que, de cada siete internautas, sólo uno se sintió atemorizado hasta el punto de dejar las descargas de contenido ilegal; el resultado no podría ser calificado como exitoso.

Link: Depuis Hadopi, le nombre de pirates en France a augmenté (Vía CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos