fayerwayer

Empresa demandó a Apple por lío de patentes

PUBLICIDAD

ipodtouch.jpg

(cc) FHKE

Pese a que todo el mundo habla del iPad, Apple recibió una mala noticia hoy, cuando se enteró que la empresa taiwanesa Elan Microelectronics entabló una demanda ante la US International Trade Commission (ITC), reclamando que la firma de Jobs violó patentes relacionadas a la tecnología multitáctil de cuatro productos: iPhone, iPod Touch, MacBook y Magic Mouse. Cuando la tableta debute el sábado, la lista en cuestión llegaría a cinco.

¿Qué pidió Elan ante la comisión? Sencillo: que Apple no pueda vender esos productos en Estados Unidos, ya que estiman que su patente es fundamental para la detección de varios dedos al mismo tiempo en la pantalla. La empresa viene interponiendo acciones legales desde abril de 2009, hasta que recurrió al ITC para evitar que Apple interne sus productos a EE.UU.

La historia de Apple y las demandas se ha multiplicado durante los últimos meses, con acusaciones cruzadas con Nokia, demanda a HTC y ahora esta acusación, que podría complicar la distribución de los productos más importantes de la compañía de la manzana mordida.

Link: Elan Sues to Ban Apple Multitouch Products in US — Even the iPad (GigaOm vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último